Coincidiendo con su centésimo aniversario, la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) ha anunciado sus planes de construir un nuevo espacio dedicado a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), diseñada por Frank Gehry.

YOLA actualmente sirve a aproximadamente 1,000 estudiantes en espacios satélites ubicados alrededor de la ciudad. El nuevo Centro YOLA Judith y Thomas L. Beckman en Inglewood podrá contener unos 500 estudiantes adicionales de la comunidad aledaña, además de proporcionar un espacio para más eventos estudiantiles.

Arquitecto de uno de los auditorios más reconocidos de Los Ángeles y del mundo, el Walt Disney Concert Hall, Gehry ha sido seleccionado para transformar un espacio de 17,000 pies cuadrados en el vecindario de Inglewood de LA, que permitirá a la Filarmónica alcanzar su meta de doblar la cantidad de estudiantes involucrados en sus programas para el 2022.

“El Centro Beckmen tomará las creencias que he expresado y las convertirá en algo tangible para los niños de LA, además de ayudar a asegurar un futuro más brillante para ellos y para todos nosotros,” dijo Gustavo Dudamel, Director Artístico y de Música de la LA Phil. “Nos comprometemos como organización a mejorar las vidas de quienes vienen – este increíble edificio asegurará esto.”

Frank Gehry dijo, “La LA Phil es la primer orquesta en tomar un paso tan enorme para el futuro de su comunidad. Gracias al tiempo que he pasado con Gustavo, he visto la diferencia que YOLA hace en las vidas de los jóvenes. Estoy orgulloso de llevar este proyecto y hacer espacios donde los niños puedan sentirse inspirados, y YOLA pueda abrirles el mundo de la música.”