Prensa FundaMusical Bolívar

En una entrevista a un periódico español, el recién ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014 muestra su regocijo por construir la edificación que llevará por nombre Sala Dudamel
Frank Gehry:

Frank Gehry:

En una entrevista publicada este lunes 19 de mayo en el diario español El Mundo, el artífice de imponentes edificaciones como el Museo Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Frank Gehry, expresó su regocijo por uno de los proyectos que está próximo a realizar: la construcción de la sede del sistema de orquestas venezolano en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El creador de origen canadiense recibió, el pasado 7 de mayo, el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, distinción que recibiese el programa del maestro José Antonio Abreu, en el año 2007. “Me emociona mi trabajo con el director de orquesta Gustavo Dudamel. Estamos construyendo un campus para los músicos del Sistema en la localidad de Barquisimeto. Es uno de los proyectos educativos en el mundo que más me ilusiona y tiene que ver con lo que hace mi fundación, que acaba de lanzar una iniciativa para potenciar la educación artística en las escuelas de barrios pobres”, declaró al medio de comunicación.

Este edificio, tal como lo ha expresado el maestro José Antonio Abreu, llevará por nombre Sala Dudamel, en homenaje al destacado director venezolano Gustavo Dudamel, quien se ha convertido en el símbolo internacional de El Sistema y es oriundo de Barquisimeto.

En una de sus visitas a Venezuela, Gehry expresó su visión sobre lo que El Sistema ha hecho en Venezuela: “Cada vez que vengo aprendo más sobre cómo los venezolanos viven la música. Es una forma distinta a la de la gente en Estados Unidos. Son culturas diferentes. Creo que este nuevo edificio tiene que entender cómo es la audiencia venezolana y los miles de niños que hacen música en este país. Creo que El Sistema es el modelo más importante de educación alrededor del mundo”, afirmó el constructor de lo que se convertirá en un nuevo espacio regional para el arte.