Destacados Eventos Sinfónico
Sala Fedora Alemán de La Sede (Cnaspm), Map

Bajo la batuta del director Frank di Polo y el acompañamiento de la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, sonarán distintas obras del compositor italiano Antonio Vivaldi


 FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg


Cabe recordar que Vivaldi figura en la historia de la música como el compositor que más obras tiene en la composición universal -superando a Mozart y Beethoven. Sin embargo, el repertorio de la presentación del sábado 5 de noviembre, a las 11:00 am, en la Sala Fedora Alemán de La Sede (Cnaspm), se centra solo en tres obras: Concierto para cuerdas en La Mayor, Concierto para cuerdas en Sol menor y Concierto en Do menor para viola y orquesta.

El repertorio incluirá, además, la ejecución  del Concierto para cuerdas en Re menor, también de Antonio Vivaldi, que será ejecutado por el maestro Frank di Polo, en calidad de solista. “Es un arreglo que hice del concierto La stravaganza para violín. Realicé una transcripción para la viola porque en la orquesta no hay muchos solos para ese instrumento. Demostraré que con la viola se pueden tocar obras de gran dificultad”.

Di Polo recordó que Vivaldi fue un cura radicado en Venecia y que muchas de sus composiciones fueron inspiradas en una orquesta que hacía vida en un orfanato de la ciudad. “Lo maravilloso de esta historia es que todos los niños de ese lugar llegaron a tocar su música, lo que explica su vasta producción musical. Sus obras en La Mayor expresan alegría, mientras que las de tono menor responden a un sentimiento reflexivo, íntimo y de tristeza, que a pesar de las sombras denota una gran belleza melódica. Para mí, la música barroca es una de las más importantes, razón por la cual considero que se debe sembrar en el alma de los niños”, resaltó el director.