La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta el primer concierto de la Serie Internacional del 2013, bajo la conducción del director italiano Francesco Belli, quien regresa a Venezuela gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura. El joven venezolano José Oswaldo Parra, trombón, será el solista de la noche. La cita es el jueves 7 de marzo a las 8 p.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, ubicado en Los Campitos. Entrada Libre.

Francesco Belli

Francesco Belli

Francesco Belli es un destacado director de orquesta y clarinetista italiano. Es invitado frecuentemente a dar clases magistrales en Europa y América Latina, con frecuencia visita los escenarios de Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil y Venezuela. Desde el 1997 hasta el 2001 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca en Santiago de Cali (Colombia) y actualmente es Director Titular de la Orquesta “Latina Philharmonia” (Italia) y Director invitado permanente de la Filarmónica Nacional de Cuba.

Jose Oswaldo Parra

Jose Oswaldo Parra

Con tan sólo 23 años, José Oswaldo Parra García, es un joven talentoso que ha logrado despuntar con su talento. Oriundo de Guanare, Estado Portuguesa, proviene del Núcleo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Guanare-Portuguesa “Juan José Landaeta”.  Posteriormente, formó parte de la Orquesta Sinfónica de los Llanos. Hoy en día es integrante del Cuarteto de Trombones Simón Bolívar y de la Academia Latinoamericana de Trombones bajo la coordinación del Maestro Miguel Sánchez. Bajo concurso en el año 2011, gana una plaza en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, donde se desempeña como Trombón Fila. El año pasado asistió al prestigioso curso Trombonanza que se lleva a cabo en Argentina en la ciudad de Santa Fe, donde recibió clases con los maestros internacionales Irvin Wagner, Gaspar Licciardone, Jamie Williams, Massimo La Rosa, Pablo Fenoglio, Paul Compton, Carlos Ovejero, Remigio Pereira Pintos, Rubén Carughi, Renato Farías  y Carlos Quiróz. En esa edición resultó ganador del Concurso Internacional “Jóvenes Solistas”, tocando como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, en Argentina.

El maestro Francesco Belli seleccionó un bellísimo repertorio para esta Serie Internacional: Obertura “La Forza del Destino” de Giussepe Verdi; Conciertino para trombón y orquesta Op. 4 de Ferdinand David; Intermezzo de la ópera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y Poema Sinfónico “Los Pinos de Roma” de Ottorino Respighi.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al público a disfrutar de este maravilloso concierto el próximo jueves a las 8 p.m. en el Colegio Emil Friedman. ¡Imperdible!