Fran Vielma y los Embajadores del Jazz de Nueva Inglaterra llegan a Venezuela

Los Embajadores del Jazz del Conservatorio de Nueva Inglaterra visitarán Venezuela desde el 14 hasta el 18 de junio. El grupo está conformado por el percusionista y compositor merideño Fran Vielma, el baterista Mike Dick, el pianista Issac Wilson, el bajista Daniel Raney y el Maestro Ken Schahorst, quien dirige el programa de jazz y la Concert Jazz Orchestra.

Fran Vielma y los Embajadores del Jazz de Nueva Inglaterra llegan a Venezuela
Fran Vielma y los Embajadores del Jazz de Nueva Inglaterra llegan a Venezuela 

El conservatorio de Nueva Inglaterra (Boston, EE.UU) está catalogado como una de las 20 instituciones de música más importantes del mundo y sus Embajadores del Jazz la representan anualmente en el Festival Internacional de Jazz de Panamá, organizado por el laureado compositor y pianista Danilo Pérez y su fundación.

Esta visita está organizada por  Fran Vielma, Michele Lee, Edilson Sabogal, Jorge Torres, Flor Salcedo y Claudia Salazar con el apoyo del Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Embajada de Venezuela en EE.UU, el Centro Venezolano-Americano de Mérida, la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la U.L.A, la Big Band Jazz de Mérida adjunta a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida y el Centro Cultural B.O.D.

El programa de actividades de los Embajadores será del 14 al 18 de junio e incluye seminarios, ensayos abiertos y conciertos en Mérida y Caracas:

  1. Seminario de Jazz
  • Lugar: Escuela de Música de la Facultad de Artes de la U.L.A-Mérida. (Av. 5 con Calle 24, Edf. San José 2do piso)
  • Fechas y horas: Lunes 15 de Junio de 2:00pm a 8:00pm. Martes 16 de Junio de 2:00pm – 8:30pm. Clases magistrales programadas serán de composición y arreglos, trompeta, batería, percusión y piano.
  • Entrada: Libre
  1. Ensayos abiertos de la Big Band Jazz de Mérida dirigidos por el Maestro Ken Schaphorst.
  • Lugar: Sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil – Núcleo Mérida. Calle 37, entre avenidas 2 y 3 Glorias Patrias-Mérida.
  • Fechas y horas: Domingo 14 de Junio de 3:00-6:00pm. Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Junio de 9:00am-12:00pm
  1. Concierto con programa compartido entre Los Embajadores del Jazz y la Big Band Jazz de  Mérida dirigida por Ken Schaphorst.
  • Lugar: Teatro Cesar Rengifo. Calle 23 entre av. 2 y 3, Mérida.
  • Fecha y hora: Miércoles 17 de Junio a las 7:00pm.
  • Invitado: Pablo Gil
  1. Conversatorio sobre la educación musical en el Conservatorio de Nueva Inglaterra por Los Embajadores del Jazz y Ken Schaphorst.
  • Lugar: Centro Venezolano Americano de Mérida. Prolongación Av. 2 Lora, esquina calle 43 , casa No. 1-55, Urbanización el Encanto -Mérida.
  • Fecha: Miércoles 17 de Junio.
  • Hora: 2:00pm-4:00pm
  1. Embajadores del Jazz del Conservatorio de Nueva Inglaterra en Caracas.
  • Lugar: Centro Cultural B.O.D. La Castellana-Caracas
  • Invitados: Marianela Rojas, Pablo Gil y Manuel Rangel.
  • Fecha y hora: Jueves 18 de Junio a las 8:00pm.
  • Entradas en las taquillas y a través de www.ticketmundo.com
Más información sobre la visita de los Embajadores del Jazz del Conservatorio de nueva Inglaterra a Venezuela a través de los perfiles de Twitter @FranVielmaPerc y la página de Facebook “Fran Vielma”.
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x