Cortesía de Prensa FundaMusical Bolívar

Lugar: Sala Grosses Festpielhaus, Salzburgo

Una gloriosa noche mahleriana se vivió en la sala Grosses Festspielhaus cuando el maestro Gustavo Dudamel dirigió a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretando la Sinfonía n° 3 de Gustav Mahler, la tercera obra más extensa del compositor austriaco. La interpretación contó con las voces femeninas de la Coral Nacional Simón Bolívar de El Sistema, acompañada por la Coral Infantil del Festival de Salzburgo. Estuvieron presentes en el concierto Marina Mahler, nieta de Gustav Mahler, y el director indio Zubin Mehta.

Bajo la guía coral de Lourdes Sánchez, jóvenes mujeres de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela relataron las letras que Mahler adaptó para esta obra

Bajo la guía coral de Lourdes Sánchez, jóvenes mujeres de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela relataron las letras que Mahler adaptó para esta obra

La composición, de casi 90 minutos, requiere de un coro de mujeres, uno de niños y una contralto, rol que en esta ocasión correspondió a la sueca Anna Larsson

La composición, de casi 90 minutos, requiere de un coro de mujeres, uno de niños y una contralto, rol que en esta ocasión correspondió a la sueca Anna Larsson

Este 30 de julio, el director venezolano dirigió, en el Festival de Salzburgo, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en la interpretación de la Sinfonía n° 3 de Gustav Mahler, conocida como Un sueño de una mañana de verano

Este 30 de julio, el director venezolano dirigió, en el Festival de Salzburgo, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en la interpretación de la Sinfonía n° 3 de Gustav Mahler, conocida como Un sueño de una mañana de verano

Zubin Mehta, director de la Filarmónica de Israel, expresó al finalizar el concierto: no tengo palabras para describir la grandeza de la música que estos jóvenes son capaces de hacer

Zubin Mehta, director de la Filarmónica de Israel, expresó al finalizar el concierto: no tengo palabras para describir la grandeza de la música que estos jóvenes son capaces de hacer

Marina Mahler, nieta de Gustav Mahler, estuvo presente en el concierto y expresó que la orquesta logró transmitir el sentimiento que envuelven a las obras de Mahler; les agradezco, porque gracias a ellos, logré sentirlo

Marina Mahler, nieta de Gustav Mahler, estuvo presente en el concierto y expresó que la orquesta logró transmitir el sentimiento que envuelven a las obras de Mahler; les agradezco, porque gracias a ellos, logré sentirlo

Al final, el público se levantó lentamente ante el asombro de escuchar la interpretación, y aclamó, sin cesar, a todos los artistas. La ovación final duró 18 minutos.

Al final, el público se levantó lentamente ante el asombro de escuchar la interpretación, y aclamó, sin cesar, a todos los artistas. La ovación final duró 18 minutos.

Atril por atril, los músicos se levantaron para saludar sus merecidos aplausos; Pedro Carrero lo hizo por su solo en el trombón

Atril por atril, los músicos se levantaron para saludar sus merecidos aplausos; Pedro Carrero lo hizo por su solo en el trombón

Mahler escribió esta sinfonía entre 1885 y 1886. La dividió en seis movimientos y el último se refiere al encuentro con la cúspide del mundo: Dios

Mahler escribió esta sinfonía entre 1885 y 1886. La dividió en seis movimientos y el último se refiere al encuentro con la cúspide del mundo: Dios

Los pequeños de la Coral Infantil del Festival de Salzburgo entonaron sus voces angelicales para acompañar a la CNJSB y Anna Larsson

Los pequeños de la Coral Infantil del Festival de Salzburgo entonaron sus voces angelicales para acompañar a la CNJSB y Anna Larsson