Cuatro obras del período barroco pertenecientes a Johan Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.
Prensa FOSEL
Por Oswaldo Rodríguez

Con obras Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, la Orquesta Sinfónica de Lara presentará este JUEVES 12-06-2014 el segundo episodio de su FORMATO CÁMARA, el cual consta de una serie de conciertos dedicados especialmente al repertorio barroco iniciados el pasado 22 de Mayo. Bajo la batuta de su director titular, Maestro TARCISIO BARRETO CEBALLOS y en los espacios del HOTEL TRINITARIAS SUITES presenciaremos otro especial JUEVES DE CONCIERTO con entrada libre.

on obras Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, la Orquesta Sinfónica de Lara presentará este JUEVES 12-06-2014 el segundo episodio de su FORMATO CÁMARA

on obras Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, la Orquesta Sinfónica de Lara presentará este JUEVES 12-06-2014 el segundo episodio de su FORMATO CÁMARA

Cuatro obras integran el programa de concierto cuya ejecución corresponderá a los violinistas Ángel Eduardo Montesinos, concertino de nuestra agrupación sinfónica, junto a María José Orlando, Astrid Croce, Bairon Marchán y Gerónimo Istúriz. Por su parte la violonchelista Darelys González, hará lo propio con su instrumento.

Gerónimo Istúriz - Violín

Gerónimo Istúriz – Violín

Barreto-Orlando y Montesino

Barreto-Orlando y Montesino

Montesinos y Orlando tendrán la responsabilidad de ejecutar el Op. 3Nº 8 en La menor de Antonio Vivaldi, concierto para dos violines. De igual modo, la dupla Croce- Marchán asumirá el doble concierto para violín y de Johann Sebastian Bach BWV 1043 en Re menor. El violinista Gerónimo Istúriz, principal de fila en los violines segundos, tendrá en sus manos el Concierto para Violín en La menor del compositor alemán signado bajo el número BWV 1041. Finalmente, Darelys González responderá por la ejecución del Concierto para Violonchelo de Antonio Vivaldi en Do Mayor.

Será propicia la oportunidad para que nuevamente, la Fundación Orquesta Sinfónica de Lara y el Hotel Trinitarias Suites renueven su Alianza Cultural, la cual arriba su quinto año consecutivo, permitiendo de esta manera un espacio para el desarrollo de diversas actividades musicales que involucran no sólo a la sinfónica sino también a la Fundación Compañía de Ópera de Occidente.
Solistas y director estarán disponibles para atender a los medios de comunicación, previa coordinación, de lunes a jueves de 10 a 10:30 a.m.