Prensa Crestametalica

El trío que practica una interesante fusión entre el jazz contemporáneo, el rock progresivo y la música académica, se presenta en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, el jueves 17 de diciembre a las 7:00 pm. La agrupación está conformada por Daniel Hurtado en el bajo y saxofón (director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar); María Victoria Yahez en los teclados (pianista de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y ex – pianista de la Banda Sinfónica Juvenil) y Josué González en la batería (percusionista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas).

“La música de Fluxus trío está basada en temas propios que provienen de la mezcla de los géneros musicales que nos han influenciado durante los últimos años, expresada a través de un formato piano-bajo-batería. Los temas tienen armonías modernas y polirritmias muy utilizadas tanto en el rock progresivo como en el jazz contemporáneo. La idea es generar una unidad musical, un acoplamiento orgánico de los instrumentos y al mismo tiempo se busca que cada instrumento destaque por sí solo”, explicó María Victoria Yanez.

Los fanáticos del jazz, de las fusiones, del rock progresivo, de la música académica y de lo experimental podrán disfrutar de un concierto que presenta una nueva propuesta, por parte de tres músicos formados tanto el medio sinfónico como en la música popular. El público podrá disfrutar de los temas propios del trio, los cuales han venido trabajado desde el nacimiento del proyecto, así como de originales versiones de música similar a la que practican, además de solos e improvisaciones.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de www.ticketmundo.com

En cuanto a los planes futuros del trío, María Victoria señaló: “tenemos pensado grabar nuestro primer disco para el primer semestre del año 2016 y también tenemos prevista una posible participación en el Bucharest International Jazz Competition 2016, que tendrá lugar en Rumanía. Además nos gustaría realizar una gira por diferentes ciudades de Venezuela”.