Evelyn Navas Abdulkadir / Venezuela Sinfónica

Venezuela Sinfónica–como primer noticiero digital del mundo sinfónico de nuestro país- conversó con Pedrito López, productor y director musical de este espectáculo único donde Floria Márquez, la Show-Woman de Venezuela, hará gala una vez más de sus dotes artísticas para complacer a todos sus seguidores y al público en general, el jueves 28 de Febrero a las 8 p.m. en el Teatro de Chacao ubicado en el Centro Cultural Chacao de El Rosal.

Presentación Orquesta Sinfónica de Venezuela y Floria Márquez

Presentación Orquesta Sinfónica de Venezuela y Floria Márquez

Entradas a la venta desde ya en las taquillas del Teatro y por www.ticketmundo.com y/o en sus puntos de venta ubicados en los centros comerciales  CCCT, Sambil y Tolón

Presentación Orquesta Sinfónica de Venezuela y Floria Márquez

Presentación Orquesta Sinfónica de Venezuela y Floria Márquez

Presentación Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara y Floria Márquez (Barquisimeto)

Presentación Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara y Floria Márquez (Barquisimeto)

Caracas, Especial. En 1992 Floria Márquez y Pedro López fueron llamados por la FUNDACIÓN ALZHEIMER DE VENEZUELA para que crearan un show a beneficio de esta institución, contando con la participación muy especial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Conociendo la verdadera pasión de Floria por los temas románticos, Pedro López se atrevió a hacer los arreglos sinfónicos de sus temas más conocidos y de otros que conformarían el repertorio del concierto Romance Sinfónico que se llevó a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.Romance Sinfónico fue todo un éxito y representó para Pedro López como músico su incursión como arreglista sinfónico y como director invitado y el comienzo de una relación con la OSV que perdura hasta hoy día. Para Floria fue el comienzo también de un largo y satisfactorio camino de presentaciones con las principales orquestas del país, marcando un hito para nuestros artistas populares: es la única que ha actuado frente a una orquesta sinfónica en 40 ocasiones.

productor y director musical de este espectáculo único donde Floria Márquez, la Show-Woman de Venezuela, hará gala una vez más de sus dotes artísticas para complacer

productor y director musical de este espectáculo único donde Floria Márquez, la Show-Woman de Venezuela, hará gala una vez más de sus dotes artísticas para complacer

El jueves 28 de Febrero a las 8 p.m. Romance Sinfónico estremecerá una vez más al público venezolano en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal) y será una fiesta a lo grande para Floria Márquez que cumple 26 años sobre los escenarios. Además de festejar otra cifra para ella muy importante: esta es su presentación número 10 junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

La han denominado la Show-Woman de Venezuela, no por casualidad, sino por su extraordinaria calidad como artista del espectáculo y la escena, pero con total seguridad y un objetivo claro: transmitir sus sentimientos y escogió el bolero y la canción romántica latinoamericana como centro de su espectáculo, que con el tiempo se convirtió en su bandera, una insignia que su público reconoce y solicita, al punto de ser sin duda alguna la artista del género “romántico” más importante en nuestro país actualmente, y es también sumamente querida por el público de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

UN ROMANCE QUE PERDURA MÁS ALLÁ DE TODO

En Romance Sinfónico, Floria Márquez –bajo la batuta de su esposo, manager, director musical y arreglista, el maestro Pedro López, conocido como Pedrito y extraordinario y respetado músico por mérito propio-  presenta un espectáculo de gran belleza y sensibilidad donde hará un recorrido musical por muchísimos temas del repertorio romántico latinoamericano, y el público disfrutará de la majestuosa sonoridad de la OSV. Así mismo, el público será complicado con muchos de los temas que la han hecho popular entre los amantes de la música romántica, tal como “Soy Lo Prohibido”, “El Gorrión” y “Hoy Es Viernes”, entre otros, así como tendrá sorpresas para la audiencia con temas de estreno.

De hecho cuenta Pedro López que el repertorio nació así: “Esencialmente montamos el repertorio del show que Floria interpreta regularmente, en el que están incluidos boleros, baladas, tangos y música  venezolana, entre otros.  Floria se distingue por eso, por ser una show-woman que no está encasillada específicamente en un género musical, sino que su punto fuerte es su propio ‘performance’. Sin embargo hay que reconocer que Floria es una destacadísima cantante de música romántica”.

Romance Sinfónico fue como ‘vestir de sinfónica’ al espectáculo de Floria que tenía montado con 5 músicos, revela el maestro López: “En lo particular, mi concepto en los arreglos del grupo pequeño siempre ha sido el ‘sonar grande’, es decir, emulando sonoridades orquestales, por lo que el show con sinfónica no fue diferente en lo absoluto ni para Floria ni para el grupo base, realmente tocamos ‘envueltos en la sinfónica’. Es un show con una
duración de una hora y media continua, donde hay un promedio de 20 temas
que incluyen varios “popurrís”, que nos llevan a casi 30 canciones”.

Floria Márquez y Pedro López sienten una profunda satisfacción por Romance Sinfónico y es que son 40 conciertos –todos a sala llena y con ovaciones del público- donde han sido acompañados por la mayoría de las orquestas profesionales de Venezuela. Pedrito en calidad de Director Invitado, arreglista y productor musical.

“El público ha disfrutado de la actuación de Floria y sobre todo ha quedado enamorado de las bellísimas sonoridades de todas las diferentes orquestas tocando el repertorio de Floria Márquez. De paso, los integrantes de todas las  orquestas siempre han quedado muy satisfechos de la interacción que hemos tenido con ellos, tanto Floria como intérprete así como mía como orquestador y director invitado, y hemos edificado grandes lazos de amistad con ellos por todo el país. Nos sentimos realmente bienvenidos y  tratados con el mayor respeto profesional y cariño personal cuando hemos actuado con todas y cada una de las excelentes orquestas sinfónicas de nuestro país”, manifiesta agradecido el maestro López o Pedrito como le conocen todos.

Son 21 años desde ese primer concierto de Romance Sinfónico: “Le tengo gran cariño porque me abrió una puerta sumamente importante en lo profesional, ya que después de eso comencé mi  etapa como orquestador sinfónico, descubriéndome a mí mismo las habilidades que tenía en ese campo, por supuesto que haciendo grandes estudios en esa materia para lograr lo que hago hoy en día”, acota Pedrito.

Romance Sinfónico ha dado tantos frutos que quizás –además de las sorpresas que preparan Pedro López y Floria Márquez para cada concierto- sólo pueda esperarse la inclusión de nuevas piezas del amplio repertorio musical venezolano y latinoamericano. Quién sabe si a futuro se consigue el apoyo de un patrocinante para la grabación de un disco compacto. Mientras tanto, pueden disfrutar en youtube en el canal de Floria Márquez algunos de sus videos (http://www.youtube.com/watch?v=rEv4odSwY2A).

Pedro López es muy organizado y lleva la cuenta de las orquestas sinfónicas con las que ha presentado Romance Sinfónico y así nos expone: “Orquesta Sinfónica de Venezuela (10 shows), Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (actuamos para más de 3000 personas en el Centro de Arte La Estancia), Orquesta Sinfónica de Aragua, Orquesta Sinfónica de Carabobo (5 oportunidades), Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica de Maracaibo (2 shows), Orquesta Sinfónica de Mérida (2 shows), Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Edo. Táchira, Orquesta Sinfónica del Edo. Nueva Esparta, Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, Orquesta Sinfónica de Paraguaná y Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo Lara. Adicionalmente, Floria Márquez ha presentado el espectáculo ‘Navidad Entre Amigos’ junto a la Orquesta Sinfónica del Edo. Guárico y la Orquesta Sinfónica del Edo. Sucre”.

Romance Sinfónico ha sido presentado en Caracas, Maracay, Valencia, Bejuma, Barquisimeto, Coro, Punto Fijo, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal y Porlamar. Y sobre ir la exterior, Pedro López nos da la primicia: “Estamos en proceso de organizar una presentación en Santo Domingo en República Dominicana con la Orquesta Sinfónica Nacional  el venidero 30 de Mayo, en el marco de la inauguración del Sambil Santo Domingo”.

Más que músicos, artistas plenos, Pedro y Floria celebran el arte de darle vida al bolero, las baladas y a las ilusiones a través de un show que colma los corazones. Por ahora preparan presentaciones en el interior del país donde cuentan con muchos seguidores y además estarán cumpliendo presentaciones con el show tradicional a mediados de Febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Las entradas tienen un costo único de Bs. 250,00 y están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao en el Centro Cultural Chacao de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y también por medio de www.ticketmundo.com y sus puntos de venta en los centros comerciales: CCCT, Sambil y Tolón. La invitación es a disfrutar de este Romance Sinfónico, que sin duda complacerá a todos por la calidad acostumbrada de Floria Márquez y de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Un espectáculo a la altura de las grandes capitales culturales.