Idwer Alvárez

Idwer Alvárez

El tenor Idwer Álvarez será el encargado de personificar a “Florentino”, mientras que el barítono Franklin De Lima, cantará las líneas de “El Diablo” durante la presentación que se desarrollará en el Teatro Municipal a las 5:00 pm

Banda Marcial Caracas Mtro Pedro González

La Banda Marcial de Caracas celebrará su 148 Aniversario con un concierto especial este viernes 21 de diciembre en una gala que se desarrollará en el Teatro Municipal a las 5:00 pm, en la que interpretará un montaje sinfónico especial. La obra “Cantata Criolla: Florentino, el que cantó con el diablo”, será ejecutada por los músicos de la banda y contará con la presencia del Coro Sinfónico de Valencia, el Orfeón de la Universidad de Carabobo.

Banda Marcial Caracas

El tenor Idwer Álvarez será el encargado de personificar a “Florentino”, mientras que el barítono Franklin De Lima, cantará las líneas de “El Diablo”.

El poema “Florentino y El Diablo” fue escrito por el poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba en 1940 y publicada en el libro “Glosas del Cancionero”. Fue adaptada por el maestro Antonio Estévez en 1954 y presentada al país en ese mismo año en Caracas. Esta pieza consta de tres movimientos musicales y es una adaptación especialmente para el acople de banda marcial y orquesta, lo que representa un concierto único, irrepetible e inédito.

Banda Marcial Caracas Banda Marcial Caracas

La obra tiene una duración de 35 minutos y, musicalmente, se divide en: lento-candencioso, lento-tenebroso y allegro-vivo, que incorpora los instrumentos sinfónicos y el arpa, cuatro y maracas de Venezuela, para ejecutar el contrapunteo final.