La ovación, emoción y admiración del público se hizo sentir la noche del viernes en la Casa Fuerte de la ciudad de Barcelona, luego de que cientos de personas disfrutaran de la “Cantata Criolla” interpretada por la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, Patrimonio Histórico de la entidad.

Vía: www.mundo-oriental.com.ve/ Fotografía Andrés Pérez Smith

“Florentino el que cantó con el diablo” fue la pieza musical que deleitó a los presentes en el concierto, el cual se realizó de manera simultánea en 15 estados de Venezuela en el marco de la celebración del centenario del natalicio de su compositor Antonio Estévez, en el año 1954.

La alcaldía de la ciudad de Barcelona y la empresa Kamacuto, fueron los encargados de organizar este evento donde la cultura y música se conjugaron en un espacio histórico, ubicado en el centro del municipio Simón Bolívar.

El director de la orquesta, Yuri Hung, señaló que en la Casa Fuerte se reunieron 75 músicos, un coro de 85 personas conformado por el Coro Sinfónico de Puerto La Cruz, coro de la Universidad de Oriente (UDO), Cantoría Inocente Carreño, coro de núcleo de Lechería y coralistas independientes.

“Además contamos con la grata participación de dos solistas, el barítono Franklin de Lima, quien interpretó a el diablo y el tenor Idwer Álvarez.

Florentino y el diablo
Más de dos minutos de aplausos recibieron los solistas que acompañaron los acordes de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui y las voces de los coristas. Franklin de Lima e Idwer Álvarez, derrocharon talento con sus potentes y melodiosas voces en los espacios de la Casa Fuerte.

“Estas actividades son necesarias, sobre todo en espacios tan hermosos como este monumento histórico. La justicia que se le ha hecho al maestro Antonio Estevez con este homenaje es un logro para nosotros los músicos y estoy orgulloso de formar parte de ello”, expresó Franklin de Lima luego de culminada la obra sinfónico-coral.

Por su parte, Idwer Álvarez, interpretó su Cantata Criolla número 154 en la ciudad de Barcelona. “Luego de más de 30 años de experiencia como tenor, dan ganas de continuar entreteniendo al público a través de la música”.
Fuente Alcaldía de Barcelona