Por Stefany Colina Díaz
ste.comunicadora@gmail.com

En el marco del 40 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Nacional de Flautas, que cumple 20 años de vida ininterrumpida, se presentó en el Salón Siglo XXI, acompañado de la Orquesta de Flautas Núcleo San Agustín, dirigida por Laura Zorrilla y Musicantes de Caracas bajo la batuta de Kodiak Agüero.

“Es un honor participar, los muchachos están muy emocionados, de hecho insistieron en tocar Como Llora una Estrella”, dijo con alegría Zorrilla a la Sociedad Amigos del Comunicador.

Kodiak Agüero

Kodiak Agüero

Además, la directora explicó que las personas que deseen poder ingresar al Sistema Nacional de Orquesta y Coros lo idóneo es buscar en su comunidad el Sistema más cercano en su comunidad y ponerse en contacto.

Por su parte, El maestro Kodiak Agüero, expresó su gratitud de poder haber participado en el Aniversario del Sistema: “hay una amistad que quizás no llega a los 40 años, todavía, para ellos (El Sistema) es un acontecimiento muy importante; estamos orgullosos que tenga tanto tiempo y que sigan así”.

María Gabriela Rodríguez, comentó que “estamos asegurando el futuro de flautas en Venezuela, ellos son los más pequeños y son los que están recogiendo todas esas enseñanzas de los grandes flautistas que hemos tenido en este país”.

María Gabriela Rodríguez, Directora de la Orquesta Nacional de Flautas. Fotografía del Estudio fotográfico f1.4, cortesía de Gladys Yamelicse Quintero

María Gabriela Rodríguez, Directora de la Orquesta Nacional de Flautas. Fotografía del Estudio fotográfico f1.4, cortesía de Gladys Yamelicse Quintero

Rodríguez comentó acerca de la responsabilidad y el reto de estrenar obras de compositores que están vivos ya que la considera importante “no solamente para ellos, si no también para nosotros que la podamos escuchar y que también damos a conocer el trabajo de los compositores de Venezuela. Como Lester Paredes, que es multi instrumentista y un orgullo tremendo que nos haya dedicado una pieza”.

La Orquesta Nacional de Flautas tiene para este año cuatro grandes conciertos que incluyen el repertorio de música Latinoamericana, música contemporánea, escrita especialmente para la Orquesta Nacional de Flautas, y una fiesta venezolana en la cual pretenden tener como invitado especial al músico y flautista venezolano Huáscar Barradas.

Redes Sociales:
Orquesta Nacional de Flautas:
Pag Web: http://www.onf.com.ve/ orquestanacionaldeflautas@gmail.com
Instagram :@onfvenezuela y @onfvzla
Twitter: @onfvenzuela
Musicantes de Caracas:
Facebook: Musicantes de Caracas 2013