La Fundación Fonbienes presenta “Flauta y Piano en Recital”, el domingo 15 de julio de 2012, a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover el talento de los músicos de Venezuela.

Javier Montilla

Javier Montilla

Coralia Maiolino

Este recital estará a cargo del flautista Javier Montilla y la pianista Coralia Maiolino, quienes nos ofrecerán: “Serenade para flauta y piano” de Howard Hanson, ”Sonatine para flauta y piano” de Walter Gieseking, “Nocturno Caprichoso para flauta sola” de Juan de Dios López y la “Sonata para flauta y piano” de Otar Taktakishvili.

Salón Automotriz Siglo XXI y Fundación Fonbienes

Javier Montilla inició su formación musical en el “Sistema”. Ha pertenecido a las orquestas “Sinfónica de Los Llanos”, “Gran Mariscal de Ayacucho”, “Sinfónica de Venezuela” y a la “Filarmónica de Greeley (Colorado). Ha obtenido licenciatura, maestría y doctorado en ejecución de la flauta de las Universidades Uneartes, Colorado en Boulder y Nebraska en Lincoln. En 1993 ganó el Tercer Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, patrocinado por la Orquesta Sinfónica Venezuela, la competencia “Bruce Ekstrand” de la Universidad de Colorado (2001) y la “Honor Competition” de las Universidades de Colorado en Boulder (2002) y Nebraska en Lincoln (2005). Ha pertenecido a “Pabellón sin baranda”, “Quinteto Maslanka”, “Orquesta Nacional de Flautas” y “Cuarteto Miquirebo”. Desde 2008 es Director General y fundador de la “Asociación Nacional Flautistas de Venezuela”.

Coralia Maiolino es una pianista falconiana. Egresada del Guildhall School of Music and Drama de Londres, se ha presentado en las más importantes salas del país como recitalista, como miembro de distintos grupos de cámara  y con las principales orquestas de Venezuela. En el exterior ha realizado conciertos en el teatro de Santo Domingo, República Dominicana, Bolívar Hall de Londres, Cas di Cultura de Aruba y en el Country Club de Puerto España, en Trinidad y Tobago. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Música José Reyna. Es pianista repertorista de canto en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares y desde 2006, pianista de la Academia Latinoamericana de Flautas.

La cita para disfrutar de “Flauta y Piano en Recital”, en coproducción con Movistar, Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será el domingo 15 de julio de 2012 a las 12.30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esq. Av. Francisco de Miranda, entre Metro Los Dos Caminos y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Entrada Libre.