La Fundación Fonbienes presenta “Flauta y Guitarra”, el domingo 8 de marzo de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en presentar a destacados músicos de Venezuela.

Javier Montilla (flauta) y Pedro Andrés Pérez (guitarra) nos ofrecerán un variado programa entre los que destacan: “Vals Venezolano” de Paquito de Rivera, “Vals N. 4” de Antonio Lauro, “Las Abejas” de Agustín Barrios Mangoré, “Waltz for two Amigos” de Aldemaro Romero, “Nocturno # 1” de Javier Montilla, “Tango en Skai” de Roland Dyens, “Tu Vals” de Pedro Andrés Pérez, “Destilado de Vals” de Ricardo Teruel y “Apure en un Viaje” de Genaro Prieto.

El Dúo Pérez-Montilla nació en 1995 con la visión artística de interpretar el repertorio original para flauta y guitarra, considerando también la adaptación de música venezolana e internacional, así como obras compuestas por sus mismos integrantes. Aldemaro Romero y Ricardo Teruel, entre otros, les han dedicado sus composiciones. En 2005 lanzaron su primer disco: “La fiesta de las abejas”, con obras de Agustín Barrios Mangoré, Ricardo Teruel, Chick Corea, Antonio Lauro y Pedro Andrés Pérez.

Javier Montilla se formó como ejecutante en Venezuela y los EEUU. Ha sido integrante de las orquestas sinfónicas: Venezuela, Gran Mariscal de Ayacucho, Los Llanos Occidentales, Barinas, Filarmónica de Greely (Colorado); y de la Orquesta Nacional de Flautas y el Ensamble Maslanka. Es profesor de la Academia de Flauta y Piccolo y de flauta y vientos madera de “El Sistema”. Es además miembro de Mucinética y Pabellón sin Baranda.

Pedro Andrés Pérez ha realizado estudios formales de guitarra y composición en Venezuela y España. Por su labor en el campo de la docencia, ejecución y gerencia, ha recibido condecoraciones y premios. Actualmente se desempeña como director y coordinador de la Orquesta Didáctica de Guitarra “Alirio Díaz” del Núcleo de San Antonio de los Altos y coordinador del proyecto de esas orquestas de guitarra de “El Sistema”. Es miembro de Mucinética.

La cita para disfrutar de “Flauta y Guitarra”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 8 de marzo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.