Fundamental Dúo es una agrupación formada por Antonio Camacho (contrabajo) y Rossana Castro (flauta), músicos venezolanos ex integrantes de las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, pertenecientes al sistema de orquestas, que han decidido desde hace algún tiempo formar parte de la diáspora y radicarse en Miami.


Venezuela Sinfónica | ESPECIAL

A  los músicos del sistema los caracteriza la juventud y el ímpetu, pero lo que ha causado sorpresa en el exterior es su preparación individual. Muchachos que inician sus estudios a corta edad, presentándose en importantes escenarios como el Festival de Salzburgo, los BBC Proms, el Festival de Lucerna y los premios Grammy y que han contado con la influencia de músicos de renombre como el maestro Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Luciano Pavarotti, Rubén Blades, Calle 13, Oscar de León. Han tenido la oportunidad de trabajar como profesores en los diferentes núcleos, haciéndolos conscientes del impacto que tiene la enseñanza y de cómo crear atractivos recitales.

Antonio y Rossana aportan a Fundamental Dúo, interpretaciones emocionantes y sonidos nuevos, tratando de romper los esquemas tradicionales al combinar con su formación académica, ritmos musicales tradicionales y urbanos tomando lo mejor de los diferentes elementos para crear una combinación única.

Han logrado establecer su espacio en un sitio donde confluyen diferentes nacionalidades y donde es común escuchar en cada esquina ritmos latinos. Y precisamente por ello, se han vuelto especiales, no se dedican sólo a un género, su interpretación puede agrupar varios de ellos incluyendo un sólo de alguna pieza clásica. Lo describen como electrizante porque muestran su pulida técnica y sinceridad musical.

¿Pero es suficiente para entrar en otro mercado?

Entrar en un mercado sea el norteamericano o el criollo siempre ha sido un acertijo. No se trata nada más de la cantidad de talento, es una complicada fórmula que tiene resultados caprichosos. La apuesta del dúo se basa en ser diferentes, en cuidar sus presentaciones, escoger los temas y los covers que interpretan, preparar videos creativos que circulen en las redes mostrando en cada uno de ellos las facetas que abarcan y la historia que quieren contar.

¿Y grabar un video musical asegura el éxito?

En otra época los talentos se daban a conocer más a allá de su entorno inmediato, logrando que a través de las radios se transmitiera su interpretación. Hoy en día se acude a YouTube para llegar a cada una de las personas que se encuentran en línea, sin fronteras. Fundamental Dúo a través de su cuenta no sólo ofrece parte de su recorrido, sino que presenta un sonido cuidado, una buena interpretación, calidad y honestidad.

Es una agrupación proactiva que trabaja por compartir su historia conquistando seguidores y demostrando que están dispuestos a invertir en su carrera como un proyecto de vida, porque aman la música y porque su norte se orienta a crear algo emocionante a través de su arte.

Pueden disfrutar de sus videos a través de sus redes sociales:

Youtube: Fundamental Duo

Facebook: Fundamental Dúo

Instagram: Fundamentalduo

www.fundamentalduo.com