El guitarrista español Óscar Herrero, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerá un homenaje a Paco de Lucía

FLAMENCO SINFÓNICOCaracas, 29 de octubre del 2014. La Embajada de España en Venezuela y la Oficina en Venezuela de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados presentan el concierto del guitarrista español Óscar Herrero, quien -junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela- ofrecerán un merecido homenaje al gran Paco de Lucía, recientemente fallecido.

La cita es el próximo sábado 22 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 6.00 pm. Los beneficios de la taquilla irán destinados a ACNUR. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro y en www.solotickets.com

Además de Óscar Herrero, el espectáculo contará con la participación especial de la bailaora flamenca venezolana, Diana Patricia ‘La Macarena’.

Óscar Herrero nos transporta con este concierto a la figura del Maestro de Lucía, ofreciendo una selección de sus más memorables temas, en solitario y junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela, a la vez que nos introduce en la singular y legendaria obra del genial Paco de Lucía. 

Óscar Herrero se inicia muy joven en la música flamenca, destacando en su trayectoria profesional por su talento como concertista, compositor y pedagogo, y asimismo, por su particular entrega por el flamenco, su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante. Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de San Petesburgo, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos.

Paco de Lucía fue emblema, junto a Camarón de la Isla, de la renovación del flamenco y embajador principal en su difusión por todo el mundo. Se adentró en el pop, el rock y el jazz, experimentando con el mestizaje de estilos e introduciendo el cajón afroperuano como elemento percusivo en la música flamenca. Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, fue respetado por músicos de jazz, rock o blues por su estilo personal. Logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy por mejor álbum flamenco (2004); el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992); el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines (2002); la distinción honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

En Venezuela, donde su arte es muy apreciado, estuvo en varias ocasiones a lo largo de su fructífera trayectoria.

Este concierto es el cuarto y último espectáculo de la Gran Temporada Española de Música y Danza que la Embajada de España ha programado para este final de año.

Para más información:

Contactar con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela. Nos encontrarán en: [teléfono] 0212-2610502; [correo electrónico] emb.caracas.cult@maec.es; [web] www.culturaesve.org.ve y [redes sociales] Facebook, Twitter, Youtube e Instragram.

Para mayor información sobre el ACNUR-Unidad de Información Pública

Madeleine Labbiento Noda, Oficial Asociado de Información Pública.

labbient@unhcr.org

www.acnur.org  @ACNURVeneuzuela FB: UNHCRVenezuela

Acerca del ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es un organismo de carácter humanitario y apolítico creado por la Asamblea General de la ONU en el año 1950. Su misión es proporcionar protección y asistencia a los refugiados en todo el mundo. Desde su creación, ACNUR ha recibido el Premio Nóbel de la Paz en dos ocasiones, como reconocimiento a su labor humanitaria.

La Oficina de ACNUR abrió sus puertas en Venezuela en 1990 por invitación del Gobierno venezolano y actualmente atiende las necesidades de aquellas personas que solicitan la condición de refugiado en este país, siendo en su mayoría víctimas del conflicto interno en Colombia.

Las acciones  de ACNUR se financian exclusivamente con contribuciones voluntarias que provienen principalmente de los gobiernos donantes, así como de instituciones privadas y particulares.