El guitarrista español Óscar Herrero, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerá un homenaje a Paco de Lucía. El concierto tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 6:00 pm, en el Teresa Carreño. Lo recaudado se donará a ACNUR, Agencia ONU para los refugiados.

unnamed (2)

La Embajada de España en Venezuela y la Oficina en Venezuela de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados presentan el concierto del guitarrista español Óscar Herrero, quien -junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela- ofrecerán un merecido homenaje al gran Paco de Lucía, recientemente fallecido.

La cita es el próximo sábado 22 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 6.00 pm. Los beneficios de la taquilla irán destinados a ACNUR. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro y en www.solotickets.com

Además de Óscar Herrero, el espectáculo contará con la participación especial de la bailaora flamenca venezolana, Diana Patricia ‘La Macarena’.

Óscar Herrero nos transporta con este concierto a la figura del Maestro de Lucía, ofreciendo una selección de sus más memorables temas, en solitario y junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela, a la vez que nos introduce en la singular y legendaria obra del genial Paco de Lucía.

Óscar Herrero se inicia muy joven en la música flamenca, destacando en su trayectoria profesional por su talento como concertista, compositor y pedagogo, y asimismo, por su particular entrega por el flamenco, su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante. Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de San Petesburgo, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos.

Paco de Lucía fue emblema, junto a Camarón de la Isla, de la renovación del flamenco y embajador principal en su difusión por todo el mundo. Se adentró en el pop, el rock y el jazz, experimentando con el mestizaje de estilos e introduciendo el cajón afroperuano como elemento percusivo en la música flamenca. Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, fue respetado por músicos de jazz, rock o blues por su estilo personal. Logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy por mejor álbum flamenco (2004); el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992); el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines (2002); la distinción honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

En Venezuela, donde su arte es muy apreciado, estuvo en varias ocasiones a lo largo de su fructífera trayectoria.

Este concierto es el cuarto y último espectáculo de la Gran Temporada Española de Música y Danza que la Embajada de España ha programado para este final de año.