Fundación Bigott y la UCS firmaron un convenio para formar animadores socioculturales en el espacio ubicado en Porlamar, Estado Nueva Esparta

Firman convenio para la formación Fundación Bigott y la Universidad Corporativa de Sigo unidos por la cultura popular

Firman convenio para la formación Fundación Bigott y la Universidad Corporativa de Sigo unidos por la cultura popular


El pasado miércoles 1ero de octubre Fundación Bigott y la Universidad Corporativa de Sigo, espacio de aprendizaje continuo de la empresa de la SIGO S.A., firmaron un convenio para desarrollar en conjunto un taller de formación de animadores socioculturales, en el marco del programa Venezuela es Nuestra Siembra que dirige Fundación Bigott. A través de este taller los participantes podrán generar herramientas para investigar, desarrollar e innovar en el ámbito de la cultura popular como motor de cohesión social e integración intercultural.

El plan de estudios del taller está integrado por 4 módulos: Aproximaciones metodológicas al Patrimonio Cultural en Venezuela, patrimonio regional para la acción cultural, desarrollo de estrategias pedagógicas aplicadas a la escuela para la valoración del Patrimonio Cultural y mesa de discusión de propuestas regionales para la acción cultural. El taller iniciará el 1ero de noviembre y finalizará el próximo 14 de diciembre del 2014. Será dictado en la Universidad Corporativa Sigo, ubicada Los Cocos Norte, Porlamar.

Los requisitos para formar parte de este taller son: nivel académico bachiller (Mínimo), experiencia en el sector cultural con énfasis en la gestión, promoción, difusión y formación. Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán realizar una preinscripción el próximo 21 de octubre enviando su síntesis curricular, título de bachiller, carta de postulación institucional y/o personal y cédula de identidad, al correo universidadcorporativasigo@sigosa.com. Las personas que sean seleccionadas para participar recibirán una notificación vía correo electrónico.

Programas de Fundación Bigott
Venezuela es Nuestra Siembra y Capacitación de Multiplicadores son programas a través de los cuales educadores, activadores culturales y portadores de patrimonio cultural desarrollan actitudes como instructores, investigadores y animadores socioculturales. El programa llega a toda Venezuela mediante convenios firmados entre Fundación Bigott, gobiernos regionales, municipales e instituciones públicas o privadas. Para conocer más sobre la labor de Fundación Bigott visita la página web www.fundacionbigott.com