Laura Pérez y Ensamble lo cerrará a ritmo de Jazz

Prensa XVIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz

Con la sensación del deber cumplido y bajo los acordes de la celebración de los laureados y el Jazz de Laura Pérez & Ensamble culmina la emotiva 18va entrega del Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que estuvo efectuándose en Carora desde el 21 de noviembre hasta hoy 28 de los corrientes.

Luego de una inédita final con 4 participantes para el cierre de la edición el jurado calificador conformado por los maestros Senio Díaz, Marina Parilli, Darío González, Aleh Ferreira y Edgar Montrezol, aun disertaba sobre para quiénes irían los premios contentivos del reconocimiento del mundo de la guitarra  y $20 mil en metálico.

La jornada de hoy transitará tranquila con la habitual visita de los invitados y medios de comunicación a la casa natal del maestro Alirio Díaz ubicado en la población de La Candelaria (60 Km de Carora). Como en una especie de peregrinaje, los asistentes se darán cuenta del prodigio que significo que un niño de una muy humilde aldea de un país suramericano, se convirtiera en el paradigma de la guitarra clásica del siglo 20 y mas allá

A las 6 de la tarde la escena estará servida para la premiación y n corto recital de quienes sean anunciados como ganadores al apenas comenzar el acto y luego del protocolo de rigor de una contienda tan importante nada mejor que la música para dejar en alto los corazones que se imbuyeron de la mas exquisita presentación de un instrumento como la guitarra, eso en el teatro Alirio Díaz.

Las despedidas no son fáciles y las musicales menos, por ello el honor recayó sobre la apreciada artista larense, Laura Pérez, que junto a su Ensamble de seguro hará las delicias del soberano a ritmo de  fusión y jazz.

Laura Pérez & Ensamble es una agrupación dedicada a la investigación y difusión de distintos géneros musicales y es encabezada por la cantante y actriz barquisimetana, Laura Pérez, quien además es coordinadora de la Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales en el estado Lara.