IX Ciclo de Jazz

IX Ciclo de Jazz

Luego de cinco excelentes conciertos en su primera semana, el IX Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV) inicia su fase final este fin de semana presentando a otro de sus invitados internacionales: el Zodiak Trio alemán, y de Venezuela la cantante Maruja Muci y el Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco.

Antonio Mazzei

Antonio Mazzei

Las actividades se retoman este viernes siete de junio a las 8:00 de la noche con Zodiak Trio, una singular formación de trompeta, guitarra y batería a medio camino entre el rock metalero y el jazz. Sin duda éste va a ser el concierto que más interés va a despertar entre el público de rock y de quienes buscan sonidos diferentes e irreverentes dentro del jazz.

El turno el sábado ocho a las 7:00 pm es para la única dama del cartel 2013 del CJNPV: Maruja Muci y su bella voz para un repertorio entre el jazz, el pop, lo brasileño, el bolero y lo venezolano. Maruja estuvo fuera del país por dos años y ésta es su primera presentación desde que regresó.

IX Ciclo de Jazz

IX Ciclo de Jazz

El cierre del IX CJNPV es el domingo nueve a las 6:00 de la tarde con el Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco. Antonio, pianista, desde hace dos años vive en Nueva York tocando con músicos como Paquito D´Rivera. Rafael ha sido saxofonista de Guaco, Ricardo Montaner, Yordano, Guillermo Carrasco, Huáscar Barradas y muchos más. Prometen un súper-concierto con sus temas, piezas de Charlie Chaplin y grandes standards de jazz.

Todos los conciertos son en el Centro Cultural BOD-Corp Banca y el precio de cada función es de Bs. 200,00.

El Ciclo de Jazz 2013 comenzó el pasado 29 de mayo y durante su primera jornada se presentaron Native Jazz Quartet con Jason Marsalis de Estados Unidos, Kind of Cai de España y los venezolanos Martes 8:30 Jazz Sound, Andy Durán y el Trío Gerry Weil, Rodner Padilla y Pibo Márquez.

El CJNPV es una coproducción del CC BOD-Corp Banca y del periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo este año de La Venezolana de Seguros y Vida, el Instituto Médico La Floresta, las Embajadas de EEUU y España, el Goethe Institut alemán, la AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) española y Juan Sebastian Bar, que es -como siempre- el after hours del festival con jams y descargas.

Síguenos por twitter: @jazzciclo