Luego del rotundo éxito de La Gloria del Barroco II, de la Camerata Barroca de Caracas y la orquesta Collegium Musicum Fernando Silva-Morvan, continua la celebración del 35 Aniversario de la Camerata de Caracas con el FESTIVAL DE OPERA BARROCA, programado en tres fines de semana consecutivos de este mes de Noviembre.

FINALIZA  EL FESTIVAL DE ÓPERA BARROCA EN EL TEATRO NACIONAL EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 35 AÑOS DE LA CAMERATA DE CARACAS

FINALIZA EL FESTIVAL DE ÓPERA BARROCA EN EL TEATRO NACIONAL EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 35 AÑOS DE LA CAMERATA DE CARACAS

çOp

Este evento comenzó con gran éxito con dos Galas de Opera Barroca, en la que intervinieron la Orquesta Sinfónica de Venezuela y en el bajo contínuo la Camerata Renacentista de Caracas con Isabel Palacios en el clavecín bajo la dirección de Alfonso López y de IL TRIONFO DELL’ONORE del compositor Alessandro Scarlatti.

Finaliza entonces este Festival, con el estreno en Venezuela de IL FILOSOFO DI CAMPAGNA escrita por Baldassare Galuppi con libreto de Carlo Goldoni e interpretada por miembros de Memoria de Apariencias con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la dirección musical y puesta en escena de la profesora Isabel Palacios.

El elenco de Il Filosofo estará integrado por Mariana Ortiz, Natalia Díaz, Annelia Hernández, Gregory Pino, Luis Magallanes, Jesús Villamizar, Cristofer Villegas y Martín Camacho.
Las funciones se realizarán en el Teatro Nacional (Esq. Cipreses) el sábado 23 a las 4:00 (los niños que asistan a esta función entrarán gratis) y 7:00 pm y el domingo 24 a las 11:00 am. y 5:00 pm. La entrada general de cada espectáculo es de Bs 30,oo

Este Festival de Opera Barroca está auspiciado por el Ministerio del poder popular para la Cultura, la Fundación Camerata de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Fundapatrimonio, Fundarte, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, y el apoyo del Teatro Teresa Carreño.