La orquesta interpretará la famosa ópera, bajo la batuta de Ángelo Pagliuca junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, destacados solistas de la lírica nacional y artistas de la Compañía Nacional de Circo como invitados

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional


La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se viste de gala para la puesta en escena de una de las óperas más famosas de todos los tiempos, I Pagliacci (Payaso), del compositor italiano Ruggero Leoncavallo (1857-1919), en una doble función este viernes 28 de noviembre a las 7 pm y el domingo 30 a las 3 pm.

La interpretación musical de la obra estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), con el maestro Ángelo Pagliuca como director invitado, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño y las voces de la soprano Betzabeth Talavera como Nedda, el tenor Francisco Morales (Canio), los barítonos Gaspar Colón Moleiro (Tonio) y Miguel Salas (Silvio), y Juan Luis Domínguez (Peppe).

También participan los artistas Luis Morales, Alfonso Gómez, Cleyderman Chávez y Daiver Montilla de la Fundación Circo Nacional de Venezuela. Francisco Díaz es el director de escena, asistido por Zindia Pino, mientras que en la asistencia al director musical estará Rafael Osuna. El diseño de las piezas escenográficas es de Francisco Caraballo.

I Pagliacci es una ópera de dos actos con prólogo que relata la tragedia de un esposo celoso y su díscola mujer. La obra de Leoncavallo está inscrita dentro de la corriente verista. El montaje es una coproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), instituciones adscritas al Ministerio de la Cultura.

La para la doble función de la ópera I Pagliacci con la Orquesta Filarmónica Nacional es este viernes 28 de noviembre a las 7 pm y el domingo 30 a las 3 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. Las entradas tienen un costo de Bs 150. Están a la venta en la taquilla del TT y través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve (Prensa FCNM).