Este fin de semana la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar inician su temporada de conciertos 2015. La primera se estará presentando el domingo 18 de enero en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 05:00 pm, y la segunda se presentará también el mismo domingo a las 11:00 am en el Auditorio de la CANTV de la Avenida Libertador.

Latinocaribeña

Latinocaribeña


La Simón Bolívar Big Band Jazz dirigida por el maestro Andrés Briceño presentará un repertorio que se pasea por diferentes tenencias del jazz, que van desde lo más clásico hasta la fusión con lo latino. Obras de estrellas del jazz como Duke Ellington, Pat Metheny, Dave Samuels, Cole Porter, Dizzy Gillespie, Nicolas Folmer y Pierre Bertrand, junto a temas de los venezolanos Aldemaro Romero, Carlos Morean y Edward Simon serán interpretados por la principal big band del país.

Las entradas para el concierto de la Simón Bolívar Big Band Jazz tienen un costo de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Teresa Carreño.

Por su parte la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar demostrará toda su versatilidad con un programa que engloba distintos géneros musicales, que serán llevados al ritmo latino. De Beethoven a Rubén Blades, de Eddie Palmireri a Fito Páez y de Ismael Rivera a Juan Luis Guerra el público disfrutará de toda una fiesta musical. La entrada para este concierto es libre.

Estos conciertos son posibles gracias al apoyo de la CANTV y de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Ambas agrupaciones forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.