El domingo19 de julio , a partir de las 11:00 am, se realizará en el Teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez”, ubicado en la UC Bárbula, el Acto de Fin de Curso del Conservatorio de Música de Carabobo, correspondiente al año académico 2014-2015, evento en el cual 158 de nuestros estudiantes recibirán sus certificados de aprobación en los niveles básico y medio de las siguientes especialidades teóricas y de ejecución instrumental: Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Desarrollo Universal, Estética de la Música, Fuga, Formas Musicales, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta Transversa, Oboe, Corno Francés, Piano Complementario, Música de Cámara y Programa Adulto.

El evento iniciará con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” a cargo del Coro Mixto del CMC, dirigido por la Prof. María Laura Guzmán. En esta parte del evento, también se procederá a la entrega de reconocimientos por excelencia académica a estudiantes que alcanzaron altas calificaciones.

Es importante destacar que en la segunda parte, se contará con la especial participación del Coro de Voces Mixtas del CMC, agrupación que viene de ganar el 2do lugar en el XVIII Festival y concurso Internacional D`Canto realizado en la isla de Margarita en el mes de junio del presente año. En el referido evento, la agrupación coral también obtuvo Diploma de Plata en reconocimiento por la excelencia técnica y musicalidad demostrada en cada una de sus interpretaciones.

Seguidamente, los talentos del CMC ofrecerán un bello e inolvidable concierto que tendrá por protagonistas a integrantes de la Orquesta Sinfónica del CMC, quienes bajo la conducción del maestro José Calabrese presentarán la obra sinfónica “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Sergei Prokofiev. En “Pedro y el lobo” (opus 67) compuesta en 1936, se buscaba cultivar el gusto musical de niños para lo cual se tomó como base un cuento cuyos personajes son asociados con diferentes timbres instrumentales de la orquesta, así Pedro lo representará las cuerdas; el lobo (3 trompas); el abuelo (Fagot); Pájaro (Flauta transversa); Pato o ganso (Oboe); Gato (Clarinete) y los cazadores los timbales y el bombo. En esta oportunidad, la Prof. Falon Koch actuará en el rol del “narrador”. La puesta en escena contó con la asesoría del grupo “Quejo”.

Como maestros de ceremonia tendremos a los profesores: Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez.

La Prof. María Vadell, directora del CMC, invita a toda la colectividad a disfrutar de esta inolvidable programación, para lo cual agradece a las personas interesadas, pasar por la oficina de la Coordinación Académica del CMC a retirar sus pases.