El  domingo 20, a partir de las 11:00 am se realizará en el Teatro  “Dr. Alfredo Célis Pérez”, ubicado en la UC Bárbula, el Acto de Fin de Curso del Conservatorio de Música de Carabobo,  correspondiente al año académico 2013-2014, en el cual nuestros estudiantes  recibirán sus certificados de aprobación en  los niveles básico y medio de las siguientes especialidades teóricas y de ejecución instrumental: Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Desarrollo Universal, Estética de la Música, Fuga, Formas Musicales, Violín, Viola, Violonchelo, Flauta Transversa, Oboe, Corno Francés, Piano Complementario, Música de Cámara y Programa Adulto.

Conservatorio de Música de Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo

También se contará con la participación de las orquestas sinfónicas  y coros del CMC quienes ofrendarán, con un bello repertorio musical, a los graduandos y al público presente. El evento iniciará con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coros del CMC. Una vez conformado el Presídium, la estudiante Valentina del Valle Alvarado será la encargada de realizar la solicitud de certificados en representación de los graduandos. En esta parte del evento, también se procederá a la entrega de reconocimientos por excelencia académica a  estudiantes con altas calificaciones.

Durante la segunda parte del evento, los talentos CMC ofrecerán un bello e inolvidable concierto que lo iniciará la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial cuyos integrantes, bajo la dirección del Prof. Manuel Vadell, interpretarán la Obertura Gitana (Basada en melodías gitanas rusas) de Merle John Isaac. Seguidamente, la Orquesta Sinfónica y Coros del CMC, dirigidos por el Prof. José Carmelo Calabrese presentará la Fantasía en Do menor, Op.80 “Fantasía Coral” de Ludwig van Beethoven, imponente obra que contará con la excelente participación de: Marta Infante (Piano), Mariangela Mendoza y Ronorys García (sopranos), Jetsy Pierre (Contralto), Francisco Fernández, Manuel Vadell (tenores) y  Robert Coronel (Barítono). Especial mención merecen las directoras de las agrupaciones corales: Prof. Jetsy Pierre (Voces blancas) y Prof. María Laura Guzmán (Coro Mixto). Como maestros de ceremonia tendremos a los profesores: Carlos Winkelmann y Miguel Ángel Rodríguez.