La orquesta universitaria dirá presente en la celebración del 46º Aniversario de la Universidad Rafael Urdaneta, a través de un especial concierto, como expresión de la universidad portadora de un mensaje integral, a manera de respuesta ante la crisis que atraviesa el país, partiendo de una visión de futuro constructiva y transformadora.

La Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta, Orfeón Universitario, Danza Contemporánea Universidad Rafael Urdaneta y Teatro Universitario Barikai, conjugarán talento y arte en un significativo evento que promete sorprender nuevamente al público zuliano con un amplio repertorio. El concierto denominado “Universidad Ciclo Sin Fin” alusivo a la película el Rey León, será también momento propicio para celebrar el segundo año de la Filarmónica universitaria. 

La URU abrirá nuevamente sus espacios de arte y cultura, en el marco de su semana aniversario, el miércoles 23 de octubre en la Gran Sala del Aula Magna, donde prevalecerá el talento y virtuosismo con más de 200 artistas en escenas, todos parte de nuestra comunidad universitaria.

El Repertorio  |  En esta gala musical, la orquesta en pleno tendrá el rol protagónico desde el inicio, con la fuerza que caracteriza la Marcha Eslava de P. I Chaikovski. Seguidamente la obra más conocida de Antonín Dvořák, Sinfonía del Nuevo Mundo, sonará antes de dar paso al emblemático trabajo del compositor mexicano Silvestre Revueltas “Semsemayá” un poema sinfónico, basado en el poema homónimo escrito por el cubano Nicolás Guillén 

La promesa de la noche sin duda será la interpretación en conjunto del tema Un ciclo Sin Fin, perteneciente a la película animada el rey león.

Sobre el evento, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas iniciativas para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con los espectáculos de calidad para que acudan el próximo miércoles   a disfrutar de lo que será mucho más que un concierto, un encuentro propicio para presentar planteamientos significativos desde la academia.