Tras un merecido descanso, la música retoma el escenario bajo la dirección del Maestro Juan Bautista Sampayo.

La orquesta universitaria promete sorprender con un novedoso repertorio que incluye una emblemática obra del francés Gabriel Fauré, en lo que será el noveno concierto de la temporada 2018.

Los jóvenes integrantes de la orquesta tras cada espectáculo aumentan las expectativas del público, que en esta oportunidad podrá disfrutar el particular sonido de la mandolina a través de una sonatina, que se integrará a esta exigente rutina de conciertos que fortalece y responde al compromiso del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, de promover continuamente la música clásica en cada rincón del país.

La URU toma la iniciativa una vez más de abrir sus espacios este miércoles 26 para un nuevo concierto de la Filarmónica, en el cual se continuará honrando al talento local presentando como solistas a los jóvenes Emilia Quintero y Rommer Ferrer demostrando en solitario sus habilidades y destrezas.

El evento se llevará cabo como de costumbre en las instalaciones del Aula Magna, a partir de las 6:00 de la tarde con entrada completamente gratuita.


El repertorio

En esta gala musical las cuerdas tendrán el rol protagónico acentuado por el especial sonido de la mandolina que destacará con la sonatina para mandolina y piano de Ludwig van Beethoven, con la ejecución de la joven Emilia Quintero.

Seguidamente Rommer Ferrer será el responsable de ejecutar con el violonchelo la obra central de la noche, la Elegía del compositor francés Gabriel Fauré. Obra caracterizada por un inicio sublime, que en constante movimiento lento, conjuga la melancolía con una estremecedora sección central colmada de emoción hasta el final de la obra.

La marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski. , será el clásico responsable de cerrar el espectáculo que en esta oportunidad se realiza para continuar exaltando el arte y la música como promotor de libertad y creatividad.

Sobre la crecida actividad cultural, el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Jesús Esparza Bracho, destacó la importancia de estas iniciativas para la integración de la comunidad universitaria y reiteró la invitación a todos aquellos interesados en reencontrarse con los espectáculos de calidad para que acudan el próximo miércoles a disfrutar del concierto.