Con un nutrido público en sala la Filarmónica universitaria presentó su penúltimo concierto de la temporada 2018, la gala perteneciente al ciclo solistas estuvo plagada de talento y virtuosismo a cargo de intérpretes invitados y de la casa, de este modo una vez más la orquesta logró múltiples elogios tras un año cargado de novedosas presentaciones ratificando la vigencia de la universidad como espacio forjador de futuro e integrador del arte y la ciencia.

Una noche de intensas emociones se vivió en la Gran Sala de Aula Magna URU cuando los asistentes recibieron, a Paulo Cardozo un destacado profesional del oboe que sedujo a los asistentes con su interpretación del concierto para oboe y orquesta de W.A Mozart. En sus tres movimientos, Allegro aperto, Adagio non troppo y Rondó: Allegretto marcaron el inicio de una velada colmada de aplausos por parte de todos los que asistieron a disfrutar como cada mes, de un nuevo concierto de la orquesta universitaria.

Seguidamente el turno correspondió al solista miembro de la orquesta Diego Frederich, quien tuvo la responsabilidad de ejecutar el Adagio para violoncello  y orquesta Kol Nidrey de Max Bruch, momento que generó una intimidad entre el público y los músicos, conexión que se mantuvo hasta el final. Más tarde la orquesta desplegó talento en conjunto con la interpretación de la Sinfonía N.1 de Etienne Méhul y la Polonesa de Piotr I Chaikovski.

El cierre del concierto cobró mayor fuerza con el vibrante y alegre sonido de las castañuelas propias de la zarzuela la boda de Luis Alonso, obra icónica del compositor español Gerónimo Giménez, que logró el máximo de alegría en los asistentes, que no dudaron en elogiar con aplausos el cierre de la gala musical.

Entre el público de la gran sala de Aula Magna se encontraban las autoridades rectorales de la universidad, junto a las máximas autoridades regionales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Por su parte el Rector de la URU, DR. Jesús Esparza Bracho, reiteró la importancia de estas actividades y acotó que la institución tiene muy clara su misión y visión ante la realidad nacional “Somos optimistas y mantenemos una visión positiva del país ante la tendencia a confinar las universidades a un segundo plano. Nuestra Universidad se mantiene abierta y plural, conjugando arte y ciencia y en constante agradecimiento a toda la familia zuliana que nos ha permitido reafirmar que continuamos siendo la sede privilegiada del trabajo intelectual”

La universidad celebrará la navidad

A partir de esta semana la orquesta continuará su ardua jornada de ensayos para lo que será el último concierto del año, mismo que promete sorpresas y que contará con la participación de la orquesta del núcleo Fundación del Niño, perteneciente al Sistema Zulia.

El espectáculo que lleva por nombre “la Universidad celebra la Navidad” se realizará el próximo martes 11 de diciembre en la gran Sala de Aula Magna URU, y contará con un encantador repertorio para grandes y chicos. La suite del Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski y aires de navidad serán solo alguno de los atractivos que la familia zuliana podrá disfrutar el próximo martes en Aula Magna.