Yuri Hung llevará la batuta del concierto donde se interpretará su obra ‘Mochima’, ‘Concierto andaluz” de Joaquín Rodrigo, ‘Sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla y el famoso ‘Bolero’ de Maurice Ravel

Yuri Hung Trío de Guitarras Leopoldo Igarza

Los acordes de guitarra se harán sentir este domingo 11 de noviembre a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, de la mano de grandes maestros de las seis cuerdas, quienes junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), darán inicio al II Festival Internacional de Guitarras GuitCa 2012, que se desarrollará en Caracas hasta el 18 de este mes.

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (conformado por la Compañía Nacional de Música y la Fundación Vicente Emilio Sojo), invitan a disfrutar de este extraordinario concierto que tendrá a la guitarra como protagonista, con una selección de obras donde se combinan la música académica y sonoridades de origen español.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Mochima, del joven y talentoso director venezolano Yuri Hung —quien llevará la batuta de la orquesta como director invitado— dará la bienvenida al público de la Ribas. La pieza, junto a Chimire y Canaima, completa la suite de obras nacionalistas que describen con melodías paisajes emblemáticos de nuestro país.El programa continúa con el Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta, del compositor español Joaquín Rodrigo (1902-1999), que tendrá como solistas al maestro Leopoldo Igarza, compositor y formador de grandes exponentes de ese instrumento de cuerdas en el país, y a los integrantes del trío bautizado en su honor: Daniel Ortega, Rafael Hernández y José Luis Presa.

Adicionalmente, la OFN interpretará Sombrero de tres picos, del también ibérico Manuel De Falla (1876-1946), para finalizar con Bolero, una de las obras más conocidas e interpretadas en el mundo del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937), que se destaca por sus sonoridades que evocan a la danza andaluza.

La cita para el concierto inaugural del II Festival Internacional de Guitarras GuitCa 2012 con la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 11 de noviembre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.