Prensa FundaMusical Bolívar

La pianista y compositora Marianela Arocha suma un nuevo logro internacional al cúmulo de triunfos que los músicos venezolanos están alcanzando en tierras foráneas. A través del Concurso de Composición Allá Breve, la obra de la artista, Retablos, ha sido seleccionada por la Orquesta Filarmónica de Radio Francia para ser parte del repertorio que grabará el próximo año 2015.

Marianela Arocha

Marianela Arocha

La venezolana es una destacada pianista criolla que se ha presentado frente a las más importantes orquestas de Venezuela, Ecuador y Rusia. En este último país, obtuvo su Maestría en Bellas Artes, mención ejecutante y profesora de piano, de la Academia Musical de la nación rusa; luego, se tituló Magíster en Música de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, cursando estudios de composición bajo la tutela de las compositoras y docentes Adina Izarra y Diana Arismendi.

Actualmente, Marianella Arocha es profesora de piano del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución tutelada por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de la República Bolivariana de Venezuela.