Vía: www.filarmonicabogota.gov.co/

La Orquesta Filarmónica de Bogotá convoca a las clases magistrales de trombón, trompeta y fagot, que realizarán maestros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel. Las tres jornadas se realizarán en el Sala Otto de Greiff, ubicada en la calle 39Bis No. 14-32, en localidad de Teusaquillo, con entrada libre.

La clase magistral de trombón

Será dictada por los maestros Pedro Carrero, Alejandro Díaz y Francisco Blanco miembros principales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y del ensamble de metales de Venezuela.

  • Fecha: miércoles 8 de julio.
  • Hora: de 2 p.m. a 6 p.m.

La clase magistral de trompeta

Será impartida por los maestros Wilfrido Galarraga y Leafar Riobueno, ambos trompetistas activos de la  Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela  y del ensamble de metales de Venezuela.

  • Fecha: jueves 9 de julio.
  • Hora: de 2 p.m. a 6 p.m.

La clase magistral de fagot

Será dictada por el maestro Gonzalo Hidalgo, fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

  • Fecha: el viernes 10 de julio.
  • Hora: 2 p.m. a 5 p.m.

Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar


El Sistema Nacional de Orquestas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, participan en una serie de conciertos que cuentan con la dirección del maestro Gustavo Dudamel, los cuales tienen lugar en el Teatro Mayor, Julio Mario Santo Domingo. Además, la Orquesta Filarmónica de Bogotá formalizó un convenio con el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, mediante el que se pretende integrar a 6 mil niños y jóvenes de la capital colombiana a los nuevos centros orquestales que serán creados den diferentes localidades.