Prensa FCNM

La orquesta interpretará temas emblemáticos del género con Daniel Alvarado, Fernando “Chino” Suárez, Cristóbal Medina, Carlos González y Los Caracuchos como invitados, bajo la batuta de Pedro Mauricio González

Pedro Mauricio González

Pedro Mauricio González

Con el propósito de llegar a la mayor cantidad posible de público, el tradicional Gaitazo Filarmónico organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para celebrar la Navidad y despedir el año, abre un nuevo concierto, por lo que habrá doble función, a las 5 pm y a las 7:30 pm,  el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Fernando Chino Suárez

Fernando Chino Suárez

Así lo dio a conocer José Antonio Naranjo, presidente de la institución adscrita al Ministerio de la Cultura, quien destacó que este año la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) tendrá como invitados a destacados artistas de ese popular género zuliano como el intérprete original de El negrito fullero, el actor y cantante Daniel Alvarado, Fernando “Chino” Suárez, Cristóbal Medina, Carlos González y Los Caracuchos.

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

Va a ser una gran fiesta musical con muchas sorpresas. Para esta ocasión hemos seleccionado un repertorio variado. El público tendrá la oportunidad de escuchar fusiones de gaita con otros ritmos latinoamericanos en formato sinfónico”, señaló Pedro Mauricio González, autor de gran parte de los arreglos y director invitado de la OFN.

Entre los temas que sonarán en el escenario de la Ribas están María la bollera, Sentir zuliano, La piñata, Caballito frena‘o, Amparito, San Benito y un mosaico gaitero conformado por piezas emblemáticas como La grey zuliana, Sin rencor, Son mis deseos y Viejo año.

Navidad musical. Es la primera vez que canto con una orquesta y lo estoy haciendo muy tarde a la edad que tengo (64). Esta invitación me da la oportunidad de retomar la gaita y además con la OFN. Es todo un reto, pero estoy seguro de que el público lo va a disfrutar y que tenemos el éxito asegurado”, comentó Daniel Alvarado, quien aunque ha dedicado gran parte de su dilatada trayectoria artística a la actuación, no se ha desvinculado de los escenarios musicales.

José Antonio Naranjo, presidente de la Fcnm, agregó que el Gaitazo Filarmónico forma parte del ciclo “Una Navidad Musical”, que incluye el concierto “Una típica Navidad”, con la participación de la Orquesta Típica Nacional, el viernes 20, a las 7 pm en la Ribas; y culmina el sábado 21, a las 6 pm, con el concierto que ofrecerán Lilia Vera, Las Voces Risueñas de Carayaca y Vidal Colmenares junto a Los Cabresteros de Guaranito.

La cita para el Gaitazo Filarmónico es el miércoles 18 y el jueves 19 de diciembre, en dos funciones diarias, una a las 5 pm y otra a las 7:30 pm, en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro