Obras vienesas de la dinastía Strauss y una selección de piezas venezolanas, serán interpretadas por la orquesta, bajo la batuta del maestro Ángelo Pagliuca como invitado

Maestro Ángelo Pagliuca

Maestro Ángelo Pagliuca


Como un regalo para las madres en su día será el concierto especial que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 11 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Carreño, en donde interpretará una selección de los valses vieneses más populares y otra de composiciones venezolanas de ese género musical.
Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional


La primera parte estará dedicada a Johann Baptist Strauss I (1804-1849) compositor austriaco que fundó, sin proponérselo, una dinastía musical con sus hijos Josef, Eduard y Johann Strauss II, de quien se seleccionaron ‘¡La vida es un baile!’, ‘Sonidos del Rhin y del Lorelei’ y una de sus obras más famosas, la ‘Marcha Radetzki’.

Luego, la OFN interpretará las composiciones de Johann Strauss II (1825-1899), conocido como “el rey del vals” y a quien se le atribuye la popularidad que alcanzó el género en la Viena del siglo XIX, al elevarlo de una danza campesina a una música refinada de grandes salones. A ‘En el bello Danubio azul’, considerado un himno no oficial en Austria, le siguen la obertura de ‘El murciélago’, ‘Voces de primavera’, ‘Cuentos de los bosques de Viena’, ‘Vals del Emperador’, ‘Rosas del Sur’, ‘Vino, mujeres y canciones’ y ‘Sangre vienesa’.

Durante la segunda parte del programa en homenaje a las madres, el público de la Ribas disfrutará de valses venezolanos como ‘Adiós a Ocumare’ de Ángel María Landaeta, ‘Castro en Margarita’ de Vicente Cedeño, ‘Conticinio’ de Laudelino Mejías, ‘Geranio’ de Pedro Elías Gutiérrez, ‘Pluma y lira’ de Telésforo Jaimes y ‘Siempre invicto’ de Sebastián Díaz Peña. El maestro Ángelo Pagliuca llevará la batuta de la OFN como director invitado.

La cita para el concierto de valses de la Orquesta Filarmónica Nacional dedicado al Día de las Madres es el domingo 11 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y los boletos estarán disponibles una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).