Vía: Ciudad CCS.org.ve |

Festival Vive la Danza

Festival Vive la Danza

Hoy se inicia la tercera edición del Festival Vive la danza que se realizará en los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo. En el gran evento del movimiento participarán 180 bailarines de todo el país que actuarán bajo la dirección de 33 coreógrafos.

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Ethana Escalona -ballet

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Ethana Escalona -ballet

Los ritmos urbanos, el tango, el flamenco, la música tradicional venezolana, el merengue y la salsa estarán presentes en esta nueva jornada de baile que invadirá las principales plazas de la ciudad capital en homenaje al maestro Vicente Nebrada.

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Alessandra Oxford -flamenco

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Alessandra Oxford -flamenco

“Me siento muy satisfecha de que se abra otro espacio itinerante para el público porque los caraqueños no están acostumbrados a asistir a un teatro a disfrutar del ballet.Esta es la oportunidad perfecta para que las agrupaciones proyecten sus trabajos”, expresó la coreógrafa Yuri Carvalieri, quien presentará el espectáculo Aquella Caracas el próximo 28 de junio, a las 6:30 pm, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Kenz Vivas -rumbero

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Kenz Vivas -rumbero

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Armando Díaz -contemporáneo

Festival Vive la Danza Fotografía: Luis Cobelo Armando Díaz -contemporáneo

Asimismo, invitó a los caraqueños a que asistan a las actividades para que disfruten de las danzas y se enriquezcan de nuevas manifestaciones artísticas repletas de diversión y entretenimiento.

La iniciativa organizada por la productora y fundadora, Eloísa Maturén, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otras instituciones.

El Festival Vive la danza no solo ofrece demostraciones de baile sino que además realiza una programación académica que comienza hoy en el centro cultural La Pizarra del municipio Sucre con el taller de improvisación de danza contemporánea impartido por el maestro Carlos Penso.

A partir del martes se inician las jornadas educativas de la fiesta de la danza en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la Casa de Gobierno del Distrito Capital y la sala de lectura Manuelita Sáenz.

Grilla Festival Vive la Danza 2013Grilla Festival Vive la Danza 2013

Grilla Festival Vive la Danza 2013


Este año, el Festival trascendió gracias a su visión de futuro, saltando del escenario convencional para tomar la calle, el tráfico, la multitud, la masa y encontrarse con la gente para ponerla a bailar. Por eso el festival en homenaje a Vicente Nebrada ha sido rebautizado así: ¡Vive la Danza! En este nuevo formato, se le brindará al público grandes espectáculos, convocando a 28 coreógrafos quienes tendrán una oportunidad única de presentar obras inéditas, pensadas para los espacios urbanos. Cada plaza tendrá aportes poderosos y creativos, habrá danza en la Plaza Alfredo Sadel (Baruta), Plaza Sucre de los Dos Caminos (Sucre), Plaza Bolívar (Libertador), Plaza Los Palos Grandes (Chacao) y Plaza Bolívar (El Hatillo) y tomas promocionales en calles, bulevares y centros comerciales. Habrá magia en la calle, música y arte en movimiento. ¿Qué mejor manera de vivir la ciudad que bailándola? Pendientes con el cronograma oficial a través de la página web.
Más info: www.festivalviveladanza.com

El corazón del Festival serán 5 espectáculos en los 5 municipios que comienzan el 26 de junio y donde estrenaremos 33 coreografías de artistas venezolanos, esto significa unos 150 bailarines inundando las calles de Caracas. Cada noche un espectáculo diferente, todo inédito. Exactamente así:

26 de junio Plaza Alfredo Sadel 7:30pm
27 de junio Plaza Miranda 6:30pm
28 de junio Plaza Bolívar del Casco Histórico y sus alrededores 6:30pm
29 de junio Plaza Bolívar de El Hatillo 4:30pm
30 de junio Plaza de Los Palos Grandes 6:00pm