A partir del miércoles 29 de mayo a las 8:00 pm, amantes del cine y la danza se darán cita en Trasnocho Cultural para disfrutar de cuatro películas que se enfocan en esta expresión del arte, en el ciclo de cineforos que abren el camino al Festival Vive la Danza

Pina de Wim Wenders 2011

Pina de Wim Wenders 2011

El ciclo inicia el 29 de mayo con la proyección de “Pina”, documental dirigido por Wim Wenders, un homenaje sincero a la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea, el cual será analizado y comentado por Bettsimar Díaz, Miguel Issa y Robert Andrés Gómez.

La segunda cita será el miércoles 5 de junio, a las 8:00 pm, para ver el preestreno nacional de “El Prodigio” (Mao’s Last Dancer), de Bruce Beresford, una historia basada en la vida del bailarín chino Li Cunxin.

La semana siguiente, 12 de junio, “First Position” de Bess Kargman, será el documental analizar, que trata sobre 6 jóvenes bailarines que aspiran a competir en el Youth America Grand Prix, el campeonato de ballet más prestigioso del mundo.

El ciclo de cineforos en el marco del Festival de Vive la Danza culminará el 19 de junio con la proyección de “El Cisne Negro” (Black Swan), de Darren Aronofsky. Natalie Portman ganó el Oscar en 2011 por su protagonización en esta producción, la cual fue nominada también a la Mejor Película.

Cada proyección la acompañarán foristas entre los que se encuentran José Antonio Blasco, Luz Urdaneta, Jonathan Reverón y José Pisano, entre otros.

Los cineforos de Danza y Cine se realizarán los miércoles a las 8:00 pm, desde el 29 de mayo hasta el 12 de junio en Cines Paseo de Trasnocho Cultural. Los boletos tendrán un precio de Bs. 40 y están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural o a través de www.ticketmundo.com.