Este viernes 6 de septiembre a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Falcón realiza un Festival de Solistas Falconianos donde participarán cuatro jóvenes formados en el Sistema de Orquestas del estado Falcón, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles en el Teatro Armonía de Coro.

El programa inicia con el Concertino para Trombón del virtuoso violinista y compositor alemán Ferdinand David escrito en 1837 y estrenado en el Gewandhaus de Leipzig con el trombonista Queisser como solista y Mendelssohn a la batuta; esta pieza será interpretada por el joven Jesús Colina, quien inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, en el conservatorio Santa Ana de Coro, actualmente es alumno del profesor Luis Rodríguez, estudia la carrera licenciatura en Contaduría y pertenece a la fila de trombones de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Continúa el repertorio con el violoncellista Ángelo Espinoza, quien ejecutará la Elegía para Violoncello escrita por el compositor francés Gabriel Fauré en 1880 y publicada e interpretada por primera vez ante el público en 1883.  Espinoza es licenciado en Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”,  además es integrante de la Escuela Nacional de Violoncello, se desempeña como profesor de la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro,  es miembro de la fila de violoncello de la Orquesta Sinfónica de Falcón y es profesor de la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro.

Seguidamente, el joven flautista Juan Diego Reyes interpretará la Fantasía Brillante de Carmen para Flauta de François Bourne, inspirada en temas de la su ópera Carmen de George Bizet. Reyes, a los 7 años de edad inicia sus estudios en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. Cursa cuarto año de educación media en el Colegio Salesiano Pío XII. Recientemente, Septiembre de 2017 ingresó mediante audición a la Orquesta Sinfónica de Falcón y pertenece a la Orquesta Típica y Ensamble Juvenil de Flauta del estado Falcón.

Culmina este Festival de jóvenes falconianos con las Variaciones sobre un Tema Rococó para Violoncello escrita por Piotr Ilich Tchaikovsky en el año 1876 y dedicada al Violoncelista Wilhelm Fitzenhagen, profesor del Conservatorio de Moscú, quien la estrenó en esa misma ciudad el 30 de Noviembre de 1877, esta pieza estará a cargo de la joven Lidanys Graterol, quien entre los meses de mayo y junio de 2017 fue seleccionada en las audiciones nacionales que se llevaron a cabo para conformar Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela (ONJV). Actualmente es integrante de la escuela Nacional de Violoncello, recibe clases con el profesor Asdrúbal  Castillo en Maracaibo y forma parte de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Falcón.