El domingo 02 de junio la Fundación Aequalis, la Universidad de las Artes (UNEARTE) CECA Sartenejas y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC) se unen en la realización de un evento de especial significado: el Festival Jóvenes Directores Corales, el cual permitirá disfrutar del quehacer musical de tres agrupaciones, bajo la conducción de Miguely García, Victoria Nieto y José Carlos Azócar, estudiantes del último año de la Licenciatura en Música, mención Dirección Coral (UNEARTE), formados en la cátedra de dirección a cargo de la maestra Ana María Raga, docente de esa casa de estudios, quien además preside la Fundación Aequalis.

Festival Jóvenes Directores Corales

Festival Jóvenes Directores Corales

El Ensamble Vocal Inocente Carreño, la Cantoría Alberto Grau y el Ensamble Ávila 8, harán un recorrido a través del repertorio universal para coros mixtos y de voces iguales, durante un concierto que busca por una parte, compartir los resultados a nivel profesional de los futuros egresados de la cátedra y por la otra, estrechar los vínculos entre los jóvenes directores corales y la comunidad caraqueña, receptora principal de su trabajo artístico.
El festival se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo a las 11:00am y la entrada es gratuita.

SOBRE LAS AGRUPACIONES PARTICIPANTES Y SUS DIRECTORES

AVILA 8: Agrupación mixta de reciente creación, con repertorio popular y académico, a capella y experimental. Inicia su actividad en marzo del año 2012, bajo la dirección de José Carlos Azócar, joven músico con formación como instrumentista de flauta, quien se encuentra pronto a graduarse de la carrera de Lic. en Música, mención Dirección Coral. Fue director asistente de la Coral Rapsodia y de la Cantoría Juvenil de la Schola Cantorum. Actualmente, además de dirigir Ávila 8, es director nacional del Coro de Niños de la Fundación Enclave (BOD), del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela de Música Lino Gallardo y del coro de voces oscuras Cantus Firmus.

Ávila 8

Ávila 8

CANTORÍA ALBERTO GRAU: Creada en 1976 como agrupación de voces mixtas se transforma en un coro de voces femeninas en 1981, bajo la dirección de María Guinand, con el propósito de difundir el repertorio universal creado para este tipo de agrupaciones. A partir de 2001 se suma en la dirección Luimar Arismendi. En la actualidad la agrupación se encuentra en una nueva etapa bajo la dirección de Victoria Nieto, quien comenzó su aprendizaje musical en la infancia, en los coros de la Fundación Schola Cantorum y se encuentra finalizando la Lic. en Música, mención dirección coral en la UNEARTE.

Victoria Nieto CAG

Victoria Nieto CAG

    Cantoría Alberto Grau

Cantoría Alberto Grau

ENSAMBLE INOCENTE CARREÑO: El Ensamble Vocal Inocente Carreño (EVIC), es una agrupación coral de cámara que nace en 2012 con el objetivo de hacer música a capella para coro femenino y hacer vida en el movimiento musical coral venezolano. En su corta trayectoria ha participado en festivales nacionales como el 1er Encuentro de Coros de Estudiantes de Dirección UNEARTE, 2012; el primer Festival de Coros de Curiepe y el Festival de Música Coral Navideña de la Coral de la Facultad de Odontología UCV, 2012. El repertorio abarca obras desde el siglo XVI hasta el presente. Es dirigido por Miguely García, quien se encuentra culminando la Lic. en Música, mención Dirección Coral en la UNEARTE y es miembro del Coro Sinfónico Nacional Juvenil Simón Bolívar.

Ensamble Vocal Inocente Carreño

Ensamble Vocal Inocente Carreño