Pablo Heras- Casado, Embajador de Andalucía y muy querido por el público neoyorquino como director de orquesta, presentó el Festival de Granada en la capital cultural de Estados Unidos el pasado día 13 con intención de “acercar dos orillas” y establecer vínculos de amistad. El Festival de Granada aspira en esta nueva etapa a alcanzar las más altas cotas de reconocimiento y proyección internacional.


 

El día anterior, Día de la Hispanidad, el maestro había dirigido a la St. Luke’s Orchestra, de la que es Director Honorario, en el Carnegie Hall, con gran éxito.

Vía: www.beckmesser.com

En el acto, al que también asistió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Hernández, se habló de cultura, patrimonio, música, flamenco, danza, educación y proyectos de excelencia. Se habló también de la riqueza del Festival de Granada, de su patrimonio, como futuro y en Nueva York.

Otros asistentes a la cita fueron, además de los turoperadores, agencias de comunicación internacionales, patrocinadores y colaboradores, representantes de las instituciones internacionales de España en EE.UU, directivos y personalidades de las Instituciones Culturales más importantes de NYC, y una exquisita relación de invitados especiales como Carolina Herrera o Pau Gasol o Federico Mayor Zaragoza.