Por Andreína Liendo

El Dali Quartet Camp & Fest (DQCF) abre su ciclo de audiciones para nuevos estudiantes. Este evento, que se llevará a cabo en Pensilvania-EEUU desde el 1 al 10 de Agosto del presente año, recibe a jóvenes músicos entre 10 y 28 años de edad que ejecutan violín, viola, cello y contrabajo.

119-1Fundado por los venezolanos Adriana Linares y Carlos Rubio, este campamento de verano es considerado y reconocido internacionalmente como un programa de música de cámara y orquesta, siendo esta su onceava (11°) edición.

 DALI QUARTET Chamber Music Camp & Festival


DALI QUARTET Chamber Music Camp & Festival

El DQCF trabaja bajo el auspicio de ArCoNet (The Arts & Community Network) una organización sin fines de lucro que se dedica a promocionar la formación, práctica y participación de la música y la artes como un medio de acción social para el desarrollo de la comunidad. La misma se encarga de apoyar y patrocinar diversos programas musicales y culturales como orquestas juveniles, cursos preuniversitarios, el Dalí Quartet Festival, entre otros.

DQCF ofrece a sus estudiantes una experiencia única de aprendizaje no sólo musical sino también en los ámbitos artístico, cultural y social. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a clases magistrales, recitales de los profesores, ensayos y entrenamientos de orquesta y música de cámara, actividades grupales de integración y una variedad de talleres que proporcionan información de interés para el estudiante de música.

DALI QUARTET Chamber Music Camp & Festival

DALI QUARTET Chamber Music Camp & Festival

gallery-25149-1 gallery-25151

Muchos de los alumnos que han participado en este campamento y han decidido continuar de manera profesional su carrera como músicos, han sido aceptados y se encuentran formalizando su profesión en instituciones como Curtis Institute of Music, Conservatorio Reina Sofía, Conservatorio de New England, Universidad de Indiana, entre otras.

Para este año el DQCF contará con un equipo de profesionales de primera categoría, los cuales incluyen a los miembros del Dalí Quartet: Simón Gollo y Carlos Rubio en los violines, Adriana Linares en la viola y Jesús Morales en el cello. Adicional a este grupo están los profesores Raphael Jimenez (Director), Javier Romero (Método BAPNE- Percusión corporal), Netanel Draiblate (violín), Daniel Pereira (cello), Belmary Lorcas (violín), María Bucco (Piano y teoría), Hannah Richards (viola) y Ricardo Lorenz (compositor).

Las audiciones para nuevos alumnos que vivan en el estado de Pensilvania se realizarán en cuatro fechas: 29 de Marzo, 5 y 19 de Abril y 24 de Mayo. Los estudiantes internacionales o aquellos que vivan fuera del estado mencionado y deseen audicionar, deberán realizar un video, en el que se aprecie de forma clara al postulante ejecutando el repertorio solicitado, y enviarlo a la dirección de correo alinares@arconetwork.org. El repertorio que se requiere para estas audiciones así como los costos, programación, fechas de inicio, información de interés y todo lo relacionado con el DQCF lo podrá encontrar en la página web www.arconetwork.org