Festival de Artes Escénica Franco venezolano ofrece actividades académicas

Durante un mes y en distintos puntos de Caracas, se ofrecerán espacios para la práctica de la dramaturgia, videodanza, interpretación escénica y reflexión teórica, a través de talleres, encuentros, conferencias, conversatorios, clases magistrales y cine foros.

Durante septiembre y octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, un encuentro intercultural organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Caracas y El Centro de Creación Artística TET, ofreciendo una programación académica variada y de espectáculos nacionales e internacionales de teatro, danza, circo y música en distintas áreas de Caracas, en el marco de los 400 años del natalicio de Molière.

Las actividades comprendidas en el área formativa ofrecen un espacio para la práctica de las artes escénicas desde diferentes perspectivas como la dramaturgia, videodanza, interpretación escénica y reflexión teórica, a través de talleres, encuentros, conferencias, conversatorios, clases magistrales y cine foros, todas de carácter gratuito, desde 26 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Este festival intercultural ofrece un taller de dramaturgia, titulado Molière en casa y dictado por Lupe Gehrenbeck; así como uno de actuación, que será un taller montaje sobre «La crueldad», de Antonin Artaud, llamado El Ombligo de los limbos, a cargo del Teatro de la Penumbra.

Igualmente, los amantes de la danza tienen su espacio en el festival a través del taller Cuerpos en pantalla: un acercamiento a la videodanza a partir de cuerpos escénicos con Bernardette Rodríguez, de la agrupación Cuadro por Danza; mientras que el teatro comunitario dice presente con el taller Mi buen amigo Molière, que dictará la Fundación Medatia.

Diálogo entre Artaud y la Danza Butoh de Hijikata, con Nayeh Anzola de Thot Danza Butoh; Molière, la batalla por la comedia, del maestro José Gabriel Núñez, de Producciones Dionisíacas y las invitadas internacionales Annabelle Playe y Alexandra Rădulesc, de AnA Compagnie, compartirán con el público asistente su experiencia en la creación del espectáculo Krasis. 

El Centro de Creación Artística TET ofrecerá la conferencia Para una poética de la actuación, conducida por el maestro Humberto Ortíz y AENE Producciones Teatrales tendrá el conversatorio De la radio al teatro, desafíos de la dramaturgia, en las voces de Solveig Hoogesteijn, Sócrates Serrano y Rafael Romero.

También se desarrollarán los conversatorios Escenario Pride: artivismo escénico LGBTIQ+, con Marisol Martinez (Directora Escénica de Las Criadas+), Patrick Riba (Consejero de Cultura de la Embajada de Francia en Venezuela), Lenin Starlyn (NUDDSO), Vanessa Blanco (Joven Pride) y Daniel Picado (País Plural); y Molière, tres miradas, que contará con la participación de los directores de los montajes: Molière, La última carcajada de Molière Moliendo a Molière, lustrando a Lully; todos parte de la programación del festival.

Entre laactividades formativas del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano también destacan el Encuentro con el Nouveau Théâtre Populaire (Nuevo Teatro Popular) y La creación escénica y sus herramientas, a cargo de Fundación Tablón Teatro, de Mérida y Socialité Compañía Teatral, de Zuliaasí como el cine-foro Más sincero que correcto. Molière en Venezuela, del colectivo de investigación El recuerdo del futuro.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x