La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas rinde un sentido homenaje a Carlos Duarte (1957-2003), gran pianista y compositor venezolano que durante un cuarto de siglo llenó de vida la escena musical de nuestro país.

La ocasión reviste particular importancia tomando en cuenta que Duarte fue miembro de nuestra institución durante tres años (1987-1990), lapso en el que ocupó la posición de pianista principal de la Orquesta. Este año, al cumplirse una década de su desaparición física, constituye un compromiso de vida el mantener vigente su recuerdo, y para ello se presenta el FESTIVAL CARLOS DUARTE 2013, evento que tendrá como escenario la Asociación Cultural Humboldt, los Domingos 3 y 17 de Noviembre, a las 11:00 am.

Festival Carlos Duarte

Festival Carlos Duarte

Daniel Gil

Daniel Gil

En estos maravillosos conciertos, el público seguidor de este brillante pianista venezolano podrá disfrutar de videos ilustrativos de su trayectoria, así como la ejecución de sus obras más representativas por parte de solistas y amigos del artista como Arnaldo Pizzolante, Elena LaSala y su pupilo Sadao Muraki, además de la actuación de la mezzosoprano Katiuska Rodríguez y la dirección del invitado Daniel Gil y el Maestro Rodolfo Saglimbeni. Adicionalmente se estará realizando el estreno mundial póstumo del “Concierto de la Canción Triste”, creación inspirada en un cuadro del pintor Javier Mérida y solicitada con detalles expresamente indicados por Duarte para su montaje y presentación ante el espectador.

Sadao Muraki

Sadao Muraki

Cabe destacar que este Festival reviste especial importancia para las jóvenes generaciones, ya que será la ocasión propicia para acercarlos a la vida y obra de uno de los artistas más geniales y particulares de nuestro país en el siglo XX.

Para más detalles, visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, o síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” y a través de Twitter: @sinfonicadeccs.