Festival Beethoven Urtext

Festival Beethoven Urtext

Luego de un lleno total en su primer concierto continúa este fin de semana en la Asociación Cultural Humboldt el exitoso FESTIVAL BEETHOVEN URTEXT, ciclo de conciertos interactivos dirigidos por el Mto. Rodolfo Saglimbeni, que ofrecen una visión más cercana sobre la vida y obra del  genio alemán

Festival Beethoven Urtext: Orquesta Sinfónica Municipal

A su segunda semana arriba este domingo 3 de febrero el FESTIVAL BEETHOVEN URTEXT, presentando en esta oportunidad dos obras que de seguro complacerán el gusto del público más exigente. Se trata, en primer lugar, de la reconocida Quinta Sinfonía, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Para el momento de su composición, Beethoven estaba llegando a los 40 años, y su vida personal se muestra fuertemente marcada por la angustia que le causaba el aumento de su sordera.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

A pesar de esto, el compositor había entrado ya en un imparable proceso de “furia creativa”, mientras que Europa estaba inmersa en las guerras napoleónicas, la agitación política en Austria y la ocupación de Viena por las tropas de Napoleón en 1805.

Previamente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará ejecutando la Primera Sinfonía, una obra considerada como la introducción a todo lo que escribirá Beethoven años más tarde, dándonos  la oportunidad de escucharla con una guía de audición multimedia especialmente preparada para el Festival, permitiendo disfrutar de la esencia de la música con un muy cuidadoso y – no invasivo – análisis que se presentará a través de pantallas durante la ejecución.

El escenario será nuevamente la Asociación Cultural Humboldt, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, albergando semana a semana el material  musical original del genio de Bonn a través de la utilización de las muy prestigiosas partituras de la casa editorial “Barenrëiter”, famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical dada su calidad y lealtad a los manuscritos.

Al público le recordamos que “Beethoven Urtext” es un extraordinaria oportunidad de adentrarse en el extraordinario mundo de este creador alemán, su vida, su obra y hasta su deficiencia auditiva, pero por sobre todo el legado que dejó para la humanidad.

Para más detalles, visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Primera Sinfonía Op. 21
Quinta Sinfonía Op. 67

ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS
RODOLFO SAGLIMBENI, director

Auditorium Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt
Av. Juan German Roscio, San Bernardino
Domingo 03 de febrero de 2013
Hora: 11:00 am
Entrada General: Bs. 20
Entradas a la venta en la Asociación Cultural Humboldt el mismo día del evento

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta
PARTITURAS INÉDITAS DEL GENIO ALEMÁN EN
Beethoven Urtext
Nueve Sinfonías de Beethoven serán ejecutadas del 27 al 17 de Marzo del 2013 en la Asociación Cultural Humboldt en el marco de diversos conciertos interactivos que acercarán a nuestro público a las creaciones de Ludwig Van Beethoven