El festival de música wagneriana de Bayreuth, una de las citas mundiales más importantes de la ópera, reforzará este año las medidas de seguridad como prevención ante posibles ataques terroristas, confirmaron este miércoles los responsables del evento musical.

Vía: destinoalemania.com/

“Está clarísimo, el tema de la seguridad es distinto a la del año pasado”, dijo el portavoz del festival Peter Emmerich a la agencia dpa, advirtiendo sin embargo que se trata de un problema “en todos los lados”, tanto para eventos culturales como para citas deportivas.

Sin embargo, la edición de este año, que irá de fines de julio a fines de agosto, se inaugurará con una puesta en escena de la ópera “Parsifal” a cargo del director Uwe Eric Laufenberg, que se anuncia con una visión crítica del islam.

El Parsifal “tiene que ver con religión y en tiempos en los que en nombre de la religión se vuelven a hacer guerras, no hay que sorprenderse si alguien vuelve a ofrecer a un Wagner de manera muy genuina”, explicó Laufenberg en declaraciones a la prensa alemana.

Desde la dirección del festival se muestran cautos: “No sabemos en detalle cómo va a ser (la puesta en escena). Pero sabemos que va a ser crítico con las religiones. Aunque también puede ser crítico hacia el budismo o el cristianismo, hablar de crítica al islam es un tanto peligroso”, reconoció el portavoz Emmerich.