Fénix Sound realizó serie de conciertos en el marco del V Festival Binacional de Música Sacra de Arboledas

Durante el mes de abril, Fénix Sound realizó serie de conciertos en el marco del V Festival Binacional de Música Sacra de Arboledas, interpretando parte de su repertorio académico apropiado para la Semana Santa.

Este evento fue auspiciado por el Ministerio de Cultura Colombiano y la Alcaldía del Municipio de Arboledas, y las actividades del mismo fueron abiertas al público en general. Fénix Sound, creado en 2015 por los integrantes de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica del Táchira, tenía como objetivo divulgar las posibilidades musicales de este instrumento de metal.

Actualmente, Fénix Sound está integrado por Javier Reyes, Licenciado de la Universidad Católica del Táchira, encargado de la creación del bachillerato musical en el Liceo Juan Antonio Román Valecillos (único en el país) y reconocido músico tachirense encargado de la formación de varias generaciones musicales en el sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela (Fundamusical) por más de 30 años.

También forman parte del grupo Jesús Nieto, Bachiller en Artes mención Música en el Liceo J.A. Valecillos y Pedagogo Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); Irving Moises Morales, joven tachirense que ha demostrado un alto nivel de ejecución en el instrumento y ha ejecutado conciertos solistas en diferentes ciudades de Venezuela y Colombia; y Alex Urbina, Licenciado en Música de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) y estudiante de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar (USB), quien ha realizado estudios con maestros de la trompeta en varios países y ha formado parte de diferentes orquestas sinfónicas.

Fénix Sound

La serie de conciertos que ofreció Fénix Sound durante el V Festival Binacional de Música Sacra de Arboledas fue un éxito rotundo, y su interpretación musical dejó una huella imborrable en el público asistente. Gracias al talento y dedicación de sus integrantes, Fénix Sound continúa cosechando éxitos y promoviendo la música de cámara en la región.

Esta participación  de Fénix sound  fue desarrollada en el  Marco del V festival binacional de música sacra 2023, evento patrocinado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través del programa Nacional de Concertación cultural y la  Alcaldia de Arboledas.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
fanny perez

Es bueno resaltar que la agrupaciòn fenixsound se encuentra activa los 365 dìas del año. Ameniza bodas, fiestas y reuniones en galas elegantes en donde la sobriedad es protagonista. Comunicate con nosotros. Academia musical AU.

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos