La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, bajo la preciada batuta del reconocido director caroreño, Felipe Izcaray, inaugura su segunda temporada del 2016 rindiendo homenaje al Instituto Pedagógico de Caracas a propósito de su 80° Aniversario.


La “Cantata Criolla”, la obra sinfónico-coral más importante del país, basada en el poema “Florentino el que Cantó con El Diablo”, del escritor barinés Alberto Arvelo Torrealba y música del compositor guariqueño Antonio Estévez, es la pieza protagonista de este merecido tributo.

Felipe Izcaray Fotografía: OSV

Felipe Izcaray Fotografía: OSV

En los roles solistas actuarán los reconocidos cantantes líricos: Idwer Álvarez, en el papel de “Florentino” y Franklin De Lima como “El Diablo”. Asimismo la Venezuela estará acompañada de quince agrupaciones Corales y Orfeones de varias universidades venezolanas, en total cuatrocientas voces se harán sentir en escena.

En la primera parte del programa se interpretará la obra sinfónica Mediodía en el Llano y un conjunto de canciones para mezzosoprano y orquesta: El Jazminero EstrelladoCanciones Otoñales y Polo Doliente, con letra del poeta caraqueño Aquiles Nazoa; donde actuará como solista la célebre maestra de canto: Inés Feo La Cruz.

Todas las obras son autoría musical del maestro Antonio Estévez, seleccionadas especialmente con ocasión de cumplirse en este año 2016, el centenario de su nacimiento. El evento tendrá como Productor general al Dr. Alexander Lugo Rodríguez, Coordinador de Extensión Sociocultural de la UPEL-IPC.

Los conciertos se llevarán a cabo los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 5:30 pm, en la sede permanente de la OSV, la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural  Teatro Teresa Carreño. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y en su página Web.