Vía: Rebotando HOY | Por: Fernando Peñalver

Germán Alirio Luna es un periodista tachirense, sereno en el hablar, de firmes convicciones democráticas, gremialista a carta cabal e impulsor de primera fila de las manifestaciones musicales del quehacer cultural venezolano.

María Colon

María Colon

“Siempre he admirado la obra de la maestra María Colón de Cabrera” fueron sus primeras palabras, cuando le asomamos la posibilidad de que la insigne docente y directora del Polifónico Rafael Suárez estuviera en su prestigioso programa radial “Preludio”, que se trasmite los domingos de 10 a 12 del mediodía en Play 95.5 FM.

Fernando Peñalver, María Colón,  Prof. y Locutor Germán Alirio Luna

Fernando Peñalver, María Colón, Prof. y Locutor Germán Alirio Luna

Y este domingo 18 de agosto, el encuentro de Luna Chacón con la maestra María Colón se hizo realidad. Durante una hora completa, la fundadora de nuestra agrupación comentó sobre los inicios, sacrificios y logros de su coro, que el 17 de febrero de 2014 arribará a sus primeros 40 años.

Las redes sociales estuvieron movidas con la presencia de la maestra. Los teléfonos repicaron desde los cuatro puntos cardinales de la nación y dos personas muy especiales para ella establecieron contacto telefónico: nos referimos al director Héctor Pérez Bravini y a la cantante Gioconda Cabrera Colón, quienes expresaron vivencias y anécdotas con la invitada de lujo.

Mariela de Paiva y Carlos Lasala estuvieron respaldando a la maestra, y se transformaron en productores emergentes de Germán Luna Chacón, quien le preguntó a su invitada si era cierto que su familia estaba vinculada a los precursores del Jazz en nuestro país.

“Eso es cierto. Mis abuelos fueron los fundadores de la Colón Jazz Band y hoy ese legado se refleja en el talento de mi hijo William, destacado intérprete de ese difícil género musical. Toda esa información estará contenida en mi tesis de grado que presentaré en las próximas semanas”, informó la docente.

El tiempo inexorable puso fin a la hora de la maestra, para dar paso a otro grande del movimiento coral venezolano: César Alejandro Carrillo, quien saludó con respeto y afecto a los presentes.