Por: Nesyerling Valera Leal

La cátedra de violoncello del estado Falcón, realizó con gran éxito el I Festival Regional 2013, evento organizado por la Academia Latinoamericana de Violoncello bajo la dirección de maestro William Molina.

Foto 3: Concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón donde participaron   solistas de la cátedra de la Academia Latinoamericana de Violoncello de   Falcón.

Foto 3: Concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón donde participaron
solistas de la cátedra de la Academia Latinoamericana de Violoncello de
Falcón.

La información fue aportada por el coordinador de la cátedra en el Estado, maestro Carlos Arias, quien informó que esta actividad contó con el apoyo de Fundamusical Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Falcón y el gobierno regional.

Arias explicó que se realizaron cuatro eventos de gran nivel, entre los que destacan una conferencia sobre el Violoncello en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe dictado por el maestro Israel Girón en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda; una noche de trabuco caribeño donde se destacó el Violoncello en la música popular con la participación de cinco ensambles de violoncellos fusionados con instrumentos populares y la participación de la maestra Ana Ruth Bermúdez y solistas de la región en la Casa del Tesoro de Coro.

Asimismo presentaron un concierto de gala con la Orquesta Regional Juvenil y solistas de Violoncello del Sistema de Orquestas de toda la región falconiana y la participación de la maestra Ana Ruth Bermúdez; se formó además el Ensamble de Violoncello Infantil Juvenil dirigido por la maestra Haydé Hernández y se dictaron clases magistrales a cargo del maestro William Molina a todos los niños y niñas del sistema de orquestas integrantes de la cátedra de violoncello.

La clausura del evento se realizó en el Teatro Armonía de Coro, con un concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón donde participaron solistas de la cátedra de la Academia Latinoamericana de Violoncello de Falcón, con la actuación especial del maestro y director de la Academia, maestro William Molina.

FOTO 1: La maestra Ana Ruth Bermúdez en el concierto de gala con la Orquesta Regional Juvenil.
Foto 2: Conferencia sobre el Violoncello en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe dictado por el maestro Israel Girón en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Foto 3: Concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón donde participaron solistas de la cátedra de la Academia Latinoamericana de Violoncello de Falcón.