El sábado 5 y el domingo 6 de marzo a las 4:00 PM el Espacio Plural del Trasnocho Cultural abrirá sus puertas para que la reconocida cantante deleite a los amantes del fado con un concierto inspirado en el cuento ”Los dibujos de Lisboa” de la escritora Krina Ber.  Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro

Caracas, febrero de 2016. La soprano Andrea Imaginario presenta en esta oportunidad un recital muy especial: “Fados y dibujos de Lisboa”, un concierto de fados inspirado en el cuento “Los dibujos de Lisboa” y en la serie de ilustraciones homónimas de la escritora Krina Ber, que llevarán al público por un recorrido poético-musical y visual de la ciudad de Lisboa, cuna y morada del género musical emblema de la cultura lusitana.

De origen polaco, Krina Ber vivió en Israel, Suiza y Portugal –donde se casó con un portugués-, hasta llegar a Venezuela en 1975. De su experiencia en Portugal, como si se tratara de un homenaje, surge el cuento ilustrado “Los dibujos de Lisboa”, incluido en el libro Para no perder el hilo (2009). Como hija de inmigrantes Andrea Imaginario encontró en la escritura de Ber un eco, una compañía y un horizonte: “Las identidades en tránsito son una fuente inagotable de creatividad y encuentro, pero también de dilemas, y en este mundo globalizado, en el que las fronteras se desdibujan, el sentido de pertenencia parece construirse en la imaginación y en los símbolos como un hado, un “fado”, un destino”, expresó.

Este recital pretende ser un viaje por los recovecos de la imaginación. El público transitará por las calles de la saudade y la alegría, por las noches de vinos y sardinas asadas, por la poesía de los escritores lisboetas, por los paseos a la orilla del río Tajo y por la fe de una nación que creció más allá de las fronteras de modos inesperados, gracias a tradicionales temas como “Lisboa Antiga”, “Lisboa menina e moça”, “Lisboa não sejas francesa” y “Júlia Florista”, así como también canciones que llevarán a la audiencia a otros tiempos.

A juicio de la intérprete, hoy que tantos venezolanos han decidido emigrar, este recital sobre Lisboa desde la saudade “muestra la importancia de la construcción de la memoria y del afecto por lo vivido que es, siempre y a pesar de toda circunstancia, la materia prima del futuro”.

La cita será este 05 y 06 de marzo a las 4:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural para disfrutar de “Fados y dibujos de Lisboa” en la voz de Andrea Imaginario acompañada de los músicos Roberto Jirón (guitarra), Jorge Torres (Mandolina) y Miguel Chacón (bajo). Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.