Gregory Kunde, Carmen Romeu, Monica Bacelli y Lina Mendes encabezan el elenco de la primera nueva producción del centro de artes en 2016

Vía: www.plateamagazine.com/

El Palau de les Arts Reina Sofía se encuentra inmerso en los ensayos de Idomeneo, de Mozart, la primera nueva producción operística de 2016, que se estrena el próximo 21 de abril. Fabio Biondi, director musical, y Davide Livermore, responsable de la puesta en escena, trabajan con el equipo artístico y creativo desde el pasado mes de marzo en la quinta ópera del genio de Salzburgo que Les Arts pone en escena, tras la excelente acogida de la trilogía Mozart-Da Ponte (Don Giovanni, Le nozze di Figaro y Così fan tutte) y Die ZauberflöteIdomeneo, la obra con la que la crítica considera que ‘explota’ el genio musical del joven Mozart, supone, además del segundo montaje que estrena Fabio Biondi en Les Arts, su debut en el foso de la Sala Principal.

Gregory Kunde, dos veces ganador del Premio Campoamor al mejor cantante de ópera, regresa a Valencia para protagonizar Idomeneo, su segundo gran papel en la Temporada 2015-2016. Le acompaña la ascendente soprano Carmen Romeu (Elettra). La cantante valenciana recibió por su Musetta en La Bohème, Puccini, que interpretó en Valencia en 2012, el premio Campoamor a la cantante revelación. La mezzosoprano italiana Monica Bacelli, intérprete de referencia en el repertorio mozartiano, se presenta por primera vez en Les Arts con el rol de Idamante. La soprano brasileña Lina Mendes, antigua integrante del Centre Plácido Domingo, es Ilia en esta producción.

Siga leyendo el contenido de este artículo en el siguiente enlace www.plateamagazine.com/