“Llueven cantos” es la primera producción discográfica de Fabby Olano, y su lanzamiento promete ser una velada íntima y plena de melodías inspiradoras en la voz de la cantante venezolana. El concierto será el 20 de octubre a las 6:00 pm y participarán Aquiles Báez (guitarra), Miguel Siso (cuatro), Raimundo Pineda (flauta), Leonel Ruíz (piano), José Oliveira (saxo), Gilles Grivolla (saxo), Willy Mayo (percusión) y Miguel Hernández (batería), bajo la dirección del maestro Edwin Arellano (bajo).

Fabby Olano

Fabby Olano

Fabby es poseedora de una voz dulce y cálida, pero con fuerza y carácter. Así la describe el Maestro Aquiles Báez: “No hace falta hablar mucho de ella para que uno se cubra de su melodiosa voz, sólo hay que sentarse a verla en una presentación o escuchar alguno de estos fabulosos temas que trae este proyecto, como para uno enamorarse del sonido que ella genera. Inquieta, seductora de musas e inspiraciones, Fabby nos presenta este primer proyecto que espero sea el principio de un sin fin de registros sonoros.”

Fabby Olano

Fabby Olano

La artista también es pedagoga musical graduada del Instituto Pedagógico de Caracas. Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, incursionando en Canto Lírico, con la maestra Manuela Velo (+) y en la actualidad continúa sus estudios de canto en la Escuela de Música Lino Gallardo bajo la tutela de la profesora Claribel Camero. En su trabajo como pedagoga ha elaborado más de 100 canciones para niños y también es reconocida por su experiencia en la estimulación musical a bebes y niños en diferentes espacios y escuelas del país.
Fabby Olano ha sido ganadora de numerosos premios regionales y nacionales, como el XII Festival de la Voz Ipecista (2003); XII Festival Nacional de la Voz UPEL (2003) y el Festival D’Canto 2007 en la isla de Margarita, obteniendo el 1er lugar junto a la agrupación vocal Oktempo, además de haber recibido premios por sus composiciones en estos y otros festivales.

En su experiencia artística ha compartido escenario en diferentes salas del país con músicos de la talla de: Aquiles Báez, Flavio Sala, Roberto Koch, Nené Quintero, Diego “El Negro” Álvarez,  Antonio Mazzei, Víctor Mestas,  Adolfo Herrera, David Peña,  Miguel Delgado Estévez, César Orozco, Gonzalo Teppa, entre otros. Henry Martínez, luego de escucharla cantar escribió sobre Fabby: “Las canciones que oí fueron graffitisescritos en las paredes de la habitación de mi alma… y ella era como ese sonido de las cascadas que ahora tenía tímpanos para ‘vibrarlos’, pero que siempre estuvo allí, toda su vida…”
Definitivamente la mezcla de experiencias, los caminos recorridos y la capacidad de comprender la belleza que sucede constantemente a su alrededor hacen de la producción de Fabby uno de los acontecimientos musicales más interesantes de este 2013.
Las entradas para el concierto de Fabby Olano están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD CorpBanca y en www.ticketmundo.com, con un valor de 265,00 Bs.